Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

El Día del Cómic Gratis regalará 40 000 tebeos

AutorAlfredo Álamo el 13 de mayo de 2016 en Noticias
  • Se celebra su séptima edición en España.
  • Más de 100 tiendas se han apuntado a esta iniciativa.

Detalle del cartel de la séptima edición del Día del Cómic Gratis.

Si eres un fan de los cómics estás de enhorabuena, ya que el 14 de mayo vuelve una de las citas ineludibles que deberías conocer: el Día del Cómic Gratis. Esta iniciativa llega a su séptima edición en España con el objetivo de repartir todavía más tebeos a través de las 100 tiendas que se han sumado a esta peculiar celebración. El número de cómics a repartir ha ido subiendo año tras año y en 2016 han anunciado que van a llegar a los 40 000. Pero, ¿de dónde sale esto del cómic gratis?

En 2001 el estadounidense Joe Field propuso montar un día del cómic gratis aprovechando el éxito de las películas basadas en cómic que se estaban estrenando, buscando dar un empujón a los lectores potenciales que se estaban creando. De ese modo, en 2002, coincidiendo con el estreno de Spiderman 2, se celebró el primer Día del Cómic Gratis, con la colaboración de editoriales y tiendas. Desde entonces, este evento se ha celebrado con gran éxito no sólo en Estados Unidos, sino que ha acabado por convertirse en todo un fenómeno a nivel internacional.

En España se inició en 2010 con unos números modestos, 7 tiendas, 6 editoriales y 2000 cómics regalados, pero a lo largo de los años el interés por esta celebración ha ido en aumento y este año se baten todos los récords, con 100 tiendas, 16 editoriales implicadas y 10 cómics exclusivos para la celebración, incluyendo dos creados por la organización con la colaboración de numerosos dibujantes españoles.

La verdad es que este evento viene con un montón de actividades asociadas, como pueden ser talleres de cómic, firmas de autores, charlas… la idea es atraer a los lectores de cómic de nuevo a las tiendas de barrio y compartir entre todos la pasión que sienten por los tebeos. Un evento en el que todo el mundo gana y al que merece la pena asistir.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece? ¡Tebeos gratis! Aunque todos sabemos que si pones un pie en una tienda de cómics es casi imposible que salgas de allí sin comprar algo… Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Día del Cómic Gratis

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada