Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.296 usuarios registrados

Murakami, el favorito de los lectores al Premio Nobel de Literatura

AutorAlfredo Álamo el 1 de octubre de 2015 en Noticias
  • Ya tenemos los resultados de nuestra encuesta sobre el Premio Nobel de Literatura.
  • Haruki Murakami ha sido el autor más votado.

Resultados de la encuesta de Lecturalia sobre el Premio Nobel

Hace un par de semanas os planteamos una encuesta para averiguar quién de entre los habituales favoritos para ganar el Premio Nobel de Literatura contaba con vuestro apoyo. Pues bien, ya tenemos los resultados de esta pregunta y podemos afirmar que el favorito del público no es otro que el autor japonés Haruki Murakami, autor de novelas como 1Q84, Kafka en la orilla o Tokio Blues.

A lo largo de la duración de la encuesta hemos recibido 614 votos, de los cuales 124 han ido a parar a la cuenta de Murakami. Pero no ha sido el único favorito del público, ya que otros autores han destacado bastante sobre el resto. Ese ha sido el caso del segundo puesto, el del ensayista y narrador italiano Umberto Eco, que ha llegado a los 83 votos, así como el del tercer favorito, el checo Milan Kundera con 63. Por detrás queda el estadounidense Philip Roth (47) y ya a una distancia de 20 votos un grupito integrado por Javier Marías, Cormac McCarthy, Thomas Pynchon -el favorito de esta casa-, Eduardo Mendoza y Joyce Carol Oates.

De ahí ya va bajando poco a poco la cuenta de votos hasta llegar a los últimos clasificados, entre los que se encuentran también algunos de los nombres que los propios usuarios han añadido a la encuesta para votarles, como ha sido el caso de Santiago Posteguillo, Stephen King -que sin aparecer desde el principio se ha llevado 6 votos- o Jonathan Franzen.

Desde Lecturalia queremos daros las gracias a todos los que habéis participado en esta encuesta. Ya sólo nos queda esperar unos pocos días a que la Academia Sueca anuncie el ganador del Premio Nobel de Literatura 2015. ¿Será Murakami? ¿Eco? ¿Kundera? ¿O probará la Academia con alguno de los poco conocidos, como Adonis o Ngugi Wa Thiong’o? La respuesta final ya está en sus manos.

Autores relacionados Autores relacionados:
Haruki Murakami
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada