Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

El invierno del lobo, de John Connolly

AutorAlfredo Álamo el 13 de agosto de 2015 en Reseñas
  • Llega una de las entregas más emocionantes protagonizadas por Charlie Parker.
  • Connolly vuelve a escarbar en los ritos más oscuros de Nueva Inglaterra.

Imagen de un lobo en blanco y negro mirando a la cámara.

John Connolly vuelve con Charlie Parker, su personaje fetiche, en una nueva entrega de la larga serie que lleva desarrollando desde hace más de quince años. En El invierno del lobo sigue la historia de La ira de los ángeles, dando un paso más hacia la resolución del gran misterio de la serie: ¿qué papel jugará Parker en ese gran acontecimiento que está por llegar?

Dicho así queda claro que no es un libro con el que acceder por primera vez a la obra de Connolly. Si bien en los primeros volúmenes de la serie se recurría a una cierta presentación de personajes en cada ocasión, aquí nos encontramos ya con la maquinaria a cien por hora, con un frenético inicio persiguiendo al Coleccionista.

Según su sinopsis:

Es necesario que Charlie Parker muera para que el pueblo de Prosperous sobreviva. La comunidad de Prosperous, en Maine, siempre ha medrado mientras otros sufrían. Sus habitantes son ricos, sus hijos tienen el futuro asegurado. Rehúye a los forasteros. Protege a los suyos. Y en el centro de Prosperous se encuentran las ruinas de una antigua iglesia, transportada piedra a piedra desde Inglaterra siglos antes por los fundadores del pueblo? Unas ruinas que esconden un secreto. Pero varios hechos, entre ellos la muerte de un sintecho, atraen a Prosperous al investigador privado Charlie Parker, obsesionado y letal. Parker es un hombre peligroso, al que le mueve no sólo la compasión, sino también la ira y el deseo de venganza. Los habitantes de Prosperous perciben en Parker una amenaza peor que cualquier otra que hayan afrontado en su larga historia. Parker, a su vez, encontrará en ellos a los adversarios más despiadados con los que jamás se ha enfrentado. Y es que se ha decidido que Charlie Parker muera para que el pueblo de Prosperous sobreviva.

En El invierno del lobo, Connolly retoma sus ideas sobre los viejos mitos a los que se aferran algunas comunidades americanas, como ya hizo en su día con Los creyentes, en esa interesante mezcla de novela negra y terror fantástico que tan buen resultado le da. En esta ocasión mezcla todos sus elementos: Louis y Angel, el Coleccionista, los Patrocinadores… y algunos personajes que hacía tiempo que no aparecían, e incluso alguno nuevo que promete bastante.

El invierno del lobo es un libro con el que Connolly vuelve a dar en el clavo, deja de contemporizar -como ha hecho en otras ocasiones- y supone un avance importante en el arco general de la historia de Charlie Parker y aquello que nos acecha detrás del espejo.

Autores relacionados Autores relacionados:
John Connolly
Libros relacionados Libros relacionados:
El invierno del lobo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada