Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.215 usuarios registrados

Canciones, vídeos y parodias basadas en libros

AutorAlfredo Álamo el 14 de agosto de 2015 en Divulgación
  • Nadie escapa a las ganas de pasar un buen rato divertido.
  • De George R. R. Martin a los libros de Harry Potter, hay parodias para todos.

Chica escuchando un vídeo musical en su teléfono.

No se puede negar que de un tiempo a esta parte el vídeo, y sobre todo YouTube, se ha convertido en un complemento natural al mundo del libro. Desde la proliferación de cientos de booktubers, gracias a los cuales se habla más de literatura que en mucho tiempo, a los numerosos booktrailers, la presencia de los libros se ha vuelto un elemento más de la fauna YouTube, y por eso, claro, tenían que llegar las parodias y las canciones.

El primer vídeo que os presentamos es una divertida versión del Uptown Funk de Mark Ronson, renombrado a Dark Lord Funk, en el que nos encontramos con el Voldemort más marchoso que pudiéramos imaginar, serpiente de pitón incluida y bailecitos funkies con Bellatrix de fondo. Impagable.

Este anuncio sobre figuras de acción basadas en las hermanas Brönte no tiene desperdicio. Imitando al clásico infocomercial de juguetes al más puro estilo Power Rangers nos encontramos todos sus complementos, hasta los que ayudan a construir ¡el Brontësuarus!

Y si no habéis visto todavía Soy Jon Nieve al más puro estilo Antonio Molina, no os lo podéis perder. Esta versión de Soy Minero les ha quedado de lujo. ¡Que lo sepa Poniente entero! ¡No sabes nada!

¿Y vosotros? ¿Qué otros vídeos divertidos basados en libros habéis visto últimamente? Aquí somos todo ojos -y oídos- para compartir vuestros hallazgos. ¡Os esperamos en los comentarios!

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada