Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

El regreso del Catón: la esperada secuela de El último Catón

AutorAlfredo Álamo el 25 de junio de 2015 en Noticias
  • La nueva novela de Matilde Asensi saldrá a la venta el 1 de octubre.
  • El regreso del Catón retoma a los protagonistas de El último Catón.

Mapa antiguo de la Corona de Aragón.

El regreso del Catón supone la vuelta de Matilde Asensi a la novela que le dio fama internacional, El último Catón, tras casi quince años de su gran éxito. Tras todo este tiempo, es ahora cuando Asensi ha decidido retomar de nuevo la historia y profundizar todavía más tanto en los personajes como en la trama.

El último Catón fue la tercera novela de Asensi, que ya había logrado cierto éxito con El salón de ámbar y Iacobus, pero aunque posteriormente ha escrito series como la trilogía Martín Ojo de Plata, parecía que se resistía a darle continuidad a esta novela, quizá por miedo a caer en una dinámica parecida a la de Dan Brown y su insistencia sobre los mismos temas.

Parece que ha pasado el suficiente tiempo como para que Asensi se sienta cómoda, así que en El regreso del Catón recupera a los personajes de El último Catón y se lanza a una historia en la que veremos temas como la ruta de la seda, el laberíntico subsuelo de Estambul, la leyenda de Marco Polo, la lejana Mongolia y hasta los misterios de Tierra Santa.

Asensi promete en El regreso del Catón una amplia documentación histórica y atención al detalle, marca de la casa con la que ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo. Además, para aquellos que quieran completar su colección de novelas de la autora alicantina, o bien acercarse a su obra, se anuncia en Planeta una Biblioteca de Matilde Asensi con todos sus títulos a la venta a partir de julio.

¿Qué os parece? ¿Esperabais que Matilde Asensi continuara El último Catón? ¿Será tan bueno El regreso del Catón como su primera parte? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Matilde Asensi
Libros relacionados Libros relacionados:
El regreso del Catón
El último catón
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada