Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

En busca del bestseller veraniego

AutorAlfredo Álamo el 24 de junio de 2015 en Noticias
  • Tres novelas buscan hacerse con el primer puesto del verano.
  • Grey, Lo que no te mata te hace más fuerte y Ve y pon un centinela son las elegidas.

Gafas estilo aviador abandonadas sobre la arena de la playa en pleno verano.

Las editoriales apuestan por el verano para lanzar tres de su novelas más importantes del año, y las tres son secuelas de obras anteriores de gran éxito. Ese es el nivel que parece imperar entre las grandes productoras de libros a nivel mundial y que España sigue a pies juntillas. Grey, de E. L. James, Ve y pon un centinela, de Harper Lee y Lo que no te mata te hace más fuerte, de David Lagercantz haciendo de Stieg Larsson en Millenium, son los tres títulos con los que hacerse con el trono de tumbona de plástico este verano.

Grey, de E. L. James es la cuarta (¡cuarta!) parte de una de las sagas más vendidas de la historia, 50 sombras de Grey. En esta ¿necesaria? entrega, James procurará contarnos la misma historia que los tres libros anteriores, pero desde el punto de vista de Grey. Como he leído por ahí, es como contar Moby Dick desde el punto de vista de la ballena. En cualquier caso, las ventas de Grey ya son las más altas del año en el mercado anglosajón y la gente ha hecho cola a la espera de la salida de la edición en inglés. Para los grandes fans, deciros que en castellano saldrá a la venta el 16 de julio.

Harper Lee ha guardado silencio desde 1960, momento en que publicó Matar a un ruiseñor, uno de los libros más vendidos desde entonces, y que logró un éxito mundial tras la adaptación al cine protagonizada por Gregory Peck y Mary Badham. Ahora, nada más y nada menos que 55 años después, Lee saca a la luz un libro escrito antes de Matar a un ruiseñor, Ve y pon un centinela, una secuela situada 20 años más tarde en el pequeño pueblo de Maycomb. Como curiosidad, va a ser uno de los primeros títulos publicados por la filial española de la editorial americana Harper Collins. 15 de julio a la venta.

Lo que no te mata te hace más fuerte es el resultado de años de pleitos entre la mujer de Stieg Larsson y su familia. A partir de unos textos que Larsson había dejado incompletos, el periodista sueco David Lagercrantz ha sido el encargado de continuar la serie Millenium, aquella que hizo popular en todo el mundo a la novela negra nórdica. El 27 de agosto saldrá a la venta y veremos si la marea de autores suecos y noruegos ha logrado ahogar las expectativas sobre otro libro más protagonizado por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.

En resumen, tenemos dos cuartas partes de series -en teoría- terminadas y una secuela escrita hace más de cincuenta años y que ahora han sacado del cajón. La de Millenium ni siquiera está terminada por el autor. Y esto, en teoría, son los grandes lanzamientos que se guardaban en la manga para el verano. Sin duda, el lento declive de las ventas viene dado por la piratería de libros. Seguro que sí.

Autores relacionados Autores relacionados:
Harper Lee
David Lagercrantz
E. L. James
Stieg Larsson
Libros relacionados Libros relacionados:
Grey
Lo que no te mata te hace más fuerte
Ve y pon un centinela
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada