Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

El Alquimista de Coelho será llevado al cine

AutorAlfredo Álamo el 22 de junio de 2015 en Noticias
  • El Alquimista es una de las novelas más vendidas de la historia.
  • Lawrence Fishburne producirá y dirigirá la adaptación con Idris Elba de protagonista.

Joven mujer en medio del desierto bailando con dos plumas.

Con 65 millones de ejemplares vendidos en más de 55 idiomas, El Alquimista de Paulo Coelho es una de las obras más conocidas del siglo XX y cuyo éxito, dejando a un lado otras consideraciones, es incontestable. Durante años se ha rumoreado su paso al cine, pero ahora parece que el proyecto ha salido adelante, de la mano del actor estadounidense, Lawrence Fishburne.

Fishburne se hizo con los derechos de libro hace ya algunos años, pero hasta ahora no había logrado el respaldo para lograr iniciar la producción, ayuda que llegará con toda probabilidad de la mano de la productora The Weinstein Company, una de las más prestigiosas del actual Hollywood.

Sería la segunda película dirigida por Fishburne, aunque ha destacado por su labor como productor en los últimos años, y cuenta con una nutrida filmografía como actor. Sin embargo, para el papel principal de la película contará con Idris Elba, cuya labor en series como The Wire o Luther aporta más calidad al proyecto.

La historia de los derechos de El Alquimista no ha sido fácil. En 1994, la Warner Brothers los adquirió por 250 000 dólares, pero a los pocos años no había iniciado ningún proyecto relacionado, así que Coelho trató de recuperarlos, ofreciendo incluso 2 millones de dólares, sin éxito. En 2008 fue Fishburne el que los consiguió, por una cifra que se acercó, según se dice, a los 3 millones.

En cualquier caso, El Alquimista seguirá, con toda probabilidad, la estela de otros éxitos recientes como La vida de Pi, donde la espiritualidad y el viaje son parte importante de la narración. Sin duda, el enorme éxito de la obra de Coelho garantiza un chorro de espectadores capaz de batir cualquier registro anterior.

Autores relacionados Autores relacionados:
Paulo Coelho
Libros relacionados Libros relacionados:
El alquimista
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada