Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

Se anuncian los nuevos libros de Pérez Reverte y María Dueñas

AutorAlfredo Álamo el 29 de enero de 2015 en Noticias
  • María Dueñas publicará su tercera novela tras El tiempo entre costuras y Misión Olvido.
  • Arturo Pérez Reverte viaja al París del siglo XVIII con una novela de intriga y libros

Portada del libro Hombres Buenos, de Arturo Pérez Reverte, Alfaguara 2015

Dentro del panorama editorial español hay pocos autores que puedan considerarse auténticos superventas, de esos que puedan dedicarse por completo a la escritura y contar sus ventas por decenas de miles. Arturo Pérez Reverte lleva décadas ocupando los primeros puestos de las listas de ventas y sus novelas siempre generan un buen grado de expectación. María Dueñas, por su parte, dio la campanada con su primera novela, El tiempo entre costuras, y se ha hecho con una legión de lectores que se ha ido acrecentando año tras años, sobre todo tras la adaptación a la televisión que se realizó el año pasado.

Pérez Reverte volverá a los escaparates de las librerías en poco tiempo, para ser concretos ya se ha anunciado que el 12 de marzo saldrá a la venta con el título de Hombres buenos. Ambientada en el París previo a la gran revolución, Hombres buenos narrará la arriesgada y heróica aventura de unos cuantos hombres que se lanzaron a cambiar el mundo a base de libros y conocimiento. Mezcla de realidad y ficción y con una laboriosa documentación a sus espaldas, Reverte vuelve a la novela histórica tras El francotirador paciente.

Por su parte, María Dueñas también tiene fecha: el 17 de marzo se podrá encontrar su nueva novela, La templanza, en la que la autora española sigue su línea de ambientación histórica, esta vez situando la narración en el siglo XIX. La acción transcurre entre Jerez, México y Cuba y contiene, cómo no, una gran historia de amor. El lanzamiento será simultáneo en España y Latinoamérica y supone el gran lanzamiento del año para Planeta, ya que se habla de que la tirada va a llegar, nada más y nada menos, que a los 500.000 ejemplares.

Imagen: Alfaguara

Autores relacionados Autores relacionados:
Arturo Pérez-Reverte
María Dueñas
Libros relacionados Libros relacionados:
Hombres buenos
La Templanza
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada