Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Películas basadas en libros para 2015 (I)

AutorAlfredo Álamo el 8 de enero de 2015 en Noticias
  • En 2015 llegarán las películas de 50 sombras de Grey o Dark Places.
  • Fantasía, ciencia ficción e intriga son los géneros más repetidos.
Sala de cine moderna en penumbra con butacas rojas y públicoModificada de Leo Hidalgo, 2014 bajo CC 2.0 Generic

Llega un nuevo año cargado de adaptaciones al cine, con algunos de los títulos que más revuelo han levantado en los últimos años dentro del panorama editorial, como, por ejemplo, 50 sombras de Grey. Para los que no tengan claro si el éxito de este libro se verá reflejado en la taquilla, el otro día dieron un dato: ya hay 15.000 entradas vendidas para el día de su estreno en España.

Pero vayamos poco a poco con algunos de los títulos que llegarán, o que están llegando ya, a nuestros cines. Este año, al menos en los primeros meses, tenemos una buena selección de aventuras e intriga con dosis de ciencia ficción y fantástico, sin olvidar, claro, a la literatura juvenil, siempre de moda.

Insurgente, basado en la novela de Veronica Roth, es la segunda parte de Divergente. Una de las distopías que mejor han seguido el hilo de Los juegos del Hambre y que con su primera parte lograron un éxito moderado, pero notable, en todo el mundo. Con Insurgente, más movida que su antecesora, pretenden dar un buen golpe en taquilla.

El séptimo hijo, basada en el libro de Joseph Delaney El aprendiz del espectro, es una fantasía juvenil con buenos actores que ya lleva unos días estrenada. Las críticas no han sido muy buenas, pero la verdad es que da lo que promete: aventuras, fantasía, romance y diversión si es que no eres muy dado a analizar las películas con lupa.

Cincuenta sombras de Grey necesita poca presentación. Hablemos de ella al más puro estilo Sinopsis de de cine:

Pues va de una chiquina que se encuentra con un malote adinerado quien disfruta más con las pinzas que un asturiano en una marisquería. También salen desnudos de delante y de detrás, que es lo que le da calidad a la película. Recomendada para los que gustan de chiquinas, pinzas y palmadas fuertes en el culete.

El marciano, Andy Weir es una de las novelas de ciencia ficción que más interés han levantado en Estados Unidos durante 2014. Su visión de la colonización de Marte desde una perspectiva personal y con una idea de cf hard ha calado en la película, protagonizada por Matt Damon y dirigida por Ridley Scott es uno de los estrenos de la temporada. Eso sí, para finales de año.

El precio de la sal, de Patricia Highsmith, también conocida como Carol, se aleja de las novelas criminales con las que la autora se hizo famosa y nos presenta la historia de una relación lésbica. Publicada originalmente con seudónimo es hoy en día un clásico de la literatura gay.

Dark Places, de Gillian Flynn, o, como a algún genio editorial se le ocurrió titular, La llamada del Kill Club, llega después de Perdida, un peliculón de David Fincher. El encargo de igualar el nivel ha recaído en el francés Gilles Paquet-Brenner y cuenta con un reparto de primera: Charlize Theron, Christina Hendricks, Nicholas Hoult y Chloë Grace Moretz. Como es habitual en la autora, asistiremos a una historia oscura y llena de secretos.

A finales de Enero también llegará Alma salvaje, basada en el libro autobiográfico de Cheryl Strayed, Salvaje. La historia de un viaje singular que llevó a la autora a recorrer a pie toda la cordillera del Pacífico. Es un bonita historia de descubrimiento personal y superación, que siempre viene bien después de las vacaciones.

Pero no son las únicas películas que estarán basadas en libros este 2015, en los próximos días analizaremos otro buen número de estrenos cuyos fotogramas beben de las páginas de algunos libros excelentes, algunos desconocidos todavía en España.

Autores relacionados Autores relacionados:
Andy Weir
Cheryl Strayed
Joseph Delaney
Patricia Highsmith
Veronica Roth
Libros relacionados Libros relacionados:
Carol
Cincuenta sombras de Grey
Conversaciones con Pla y Dalí
El aprendiz del espectro
El marciano
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada