Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Mira cómo cae el dominó de libros más grande del mundo

AutorAlfredo Álamo el 9 de enero de 2015 en Divulgación
  • Más de 2000 libros dispuestos en la mayor cadena de libros jamás vista.
  • La Biblioteca Pública de Seattle batió el récord mundial con este divertido vídeo.
Fila de fichas de dominó negras y blancas dispuestas en V a punto de caerModificada de Martin Fisch, 2014, bajo CC 2.0 Generic BY-SA

Nos gusta ver caer las cosas. No lo podemos evitar. Esa fila bien ordenada de piezas en perfecto equilibrio que tanto trabajo ha costado montar… pero si sólo tocaras uno, el adecuado, una ola lo barrería todo y no dejaría nada de pie. Así que… total, ¿quién se va a dar cuenta?

En 2013 la Biblioteca Pública de Seattle lanzó un programa de promoción de la lectura, uno de cuyos puntos fuertes para promover la institución y atraer a los ciudadanos fue la construcción -y destrucción- del dominó de libros más grande del mundo. 27 voluntarios trabajaron incansablemente para construir un complicado artificio de más de 2000 libros que les costó 112 raciones de pizza.

El resultado es uno de esos espectáculos destructivos y fascinantes de los que, personalmente, soy incapaz de apartar la mirada. Es que se te acelera el pulso viendo cómo van cayendo y pasando los puntos de control. ¿Y si algo saliera mal? ¿Y si ese libro no cayera como toca y rompiera la cadena? No os lo perdáis, que vale la pena.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada