Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

La próxima novela de Ken Follett: un James Bond del siglo XVI

AutorAlfredo Álamo el 4 de diciembre de 2014 en Noticias
  • Ken Follett acaba de presentar su trilogía The Century que cuenta con más de un millón de palabras.
  • El autor británico opta por una novela más enfocada a la acción sin abandonar el género histórico.

Protagonista de la nueva novela de Ken Follett situada en el siglo XVI

Si yo terminara una obra como la trilogía The Century, que le ha llevado a Ken Follett más de siete años de trabajo y que ocupa más de un millón de palabras en tres volúmenes enormes, lo último que querría sería ponerme de nuevo delante del ordenador a teclear sin parar.

Lo cierto es que escribir es como hacer ejercicio. Al día siguiente de una buena carrera lo mejor es salir a trotar un poco y no dejar que los músculos se agarroten. Hay que recuperar con cuidado y no forzar la máquina. Así que Follett, seguramente, ha pensado lo mismo y se ha puesto a escribir una nueva novela… pero sin seguir la historia de cinco familias a lo largo de tres generaciones abarcando todo el siglo XX.

Según Follett, su próxima novela será una historia de aventuras y acción situada en la Inglaterra del siglo XVI. Allí, un James Bond de la época será el encargado de desbaratar un complot para asesinar a la Reina de Inglaterra, Elizabeth I, una de las mujeres más odiadas de Europa. Al parecer, Follett nos enseñará cómo empezó a formarse el servicio secreto británico a base de capturar a los asesinos enviados para acabar con la vida de la reina.

Follett ha decidido utilizar un entorno conocido, así que la trama se desarrollará principalmente en Kingsbridge, lugar donde transcurre la acción de su obra más conocida, Los pilares de la tierra. De este modo, el autor se ahorra gran parte de la documentación, uno de los mejores -y peores- momentos al preparar una novela.

¿Qué os parece? Este libro supondrá la vuelta de Follett a la aventura clásica, un género en el que siempre se ha desenvuelto con soltura. La fecha prevista de lanzamiento es para el año 2017, así que todavía tenéis tiempo para reservar la novela en vuestra librería favorita.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ken Follett
Libros relacionados Libros relacionados:
La caída de los gigantes
Los pilares de la Tierra
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada