Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Cazadores de Sombras y más series basadas en libros

AutorAlfredo Álamo el 16 de octubre de 2014 en Noticias

Televisión

Tras el batacazo en taquilla de la adaptación de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, la productora THR ha decidido resucitar el proyecto de adaptación de la obra de Cassandra Clare en un formato más acorde con la cantidad de personajes, lugares, tramas y giros que podemos encontrar en esta saga. Para 2015 pretenden lanzar una serie de televisión basada en el universo de Cazadores de sombras, para lo cual cuentan ya con Ed Decter (Helix, Imborrable) como showrunner.

Si van a retomar la acción allí donde lo dejó la película o si bien van a volver a empezar, todavía no tienen una decisión tomada. Lo cierto es que a historias tan largas como esta les viene mejor una serie de televisión al estilo de Lost Girl que una película de hora y media.

Pero Cazadores de sombras no es la única serie que será adaptada en los próximos meses, adaptar libros se ha puesto de moda entre los ejecutivos de televisión y desde Lecturalia os hemos seleccionado algunos de los títulos que esperamos con más ganas.

Jonathan Strange y el señor Norrell tenía que estrenarse este otoño, pero todo indica a que su estreno se va a retrasar hasta enero de 2015. Estamos hablando de una de las mejores novelas de fantasía de las últimas décadas y a todo el cuidado que pone la BBC en sus miniseries televisivas. Siete episodios que tratarán de trasladar ese siglo XIX lleno de magia y misterio que tan bien quedó reflejado en el libro.

Olive Kitteridge llegará de la mano de la HBO el 2 de noviembre de 2014. Una miniserie basada en la obra de Elizabeth Strout con la que se hizo con el Premio Pulitzer de novela. Una pequeña joya escondida bajo un título algo anodino, tal y como es el propio argumento de la novela, una ciudad podrida bajo la apariencia de un pueblo idílico. Con Frances McDormand de protagonista.

Hace unos meses, Amazon produjo el piloto de Bosch basándose en el personaje fetiche de Michael Connelly. Tras recibir las opiniones de sus clientes, la empresa americana ha decidido encargar una serie completa basada en las novelas del prestigioso autor americano. En 2015 tendremos una buena ración de novela detectivesca.

Y por último, hablaros de Backstrom. Basada en las novelas del autor sueco Leif G.W. Persson, famoso por títulos como Linda, como en el asesinato de Linda, tendremos por fin la adaptación de los casos protagonizados por el detective Everett Backstrom, todo un mal ejemplo para los que busquen a un policía modelo.

¿Y vosotros? ¿Conocéis alguna serie más basada en un libro que esté a punto de estrenarse? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Cassandra Clare
Elizabeth Strout
Leif G.W. Persson
Michael Connelly
Libros relacionados Libros relacionados:
Ciudad de Hueso
Jonathan Strange y el Señor Norrell
Linda, como en el asesinato de Linda
Olive Kitteridge
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada