Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Liberisliber: La feria de las editoriales independientes

AutorAlfredo Álamo el 3 de octubre de 2014 en Noticias
LiberisliberLiberisliber

Si el Líber es la gran feria editorial, Liberisliber es la encargada de reunir a algunas interesantes editoriales independientes. En 2014 llega a su quinta edición y se celebrará del 4 al 5 de octubre en la preciosa y medieval Besalú, en Girona.

Editoriales como Tropo, Rayo Verde, Nalvay, Alrevés o Candaya, entre otras, se darán cita este año para hablar de libros, poesía y sociedad. La presencia principal es de editoriales catalanas, muchas de ellas con el catalán como lengua, con lo que diría que a la feria le falta un poco de poder de convocatoria para atraer gente de todo el territorio. También es cierto que las editoriales independientes no son famosas por poder hacer demasiados gastos, pero esperamos que en próximas ediciones logren traer a más profesionales.

Este año habrá conciertos, como los de Cesk Freixas y Joan Colomo, y acudirán nombres tan conocidos como Albert Sánchez Piñol o Manuel Delgado, además de una nutrida representación de escritores que presentarán sus libros, como Enric Casasses o Víctor Sunyol, entre otros. También hay un aumento de la presencia de la poesía en este Liberisliber, con especial atención a la Escaramuza Poética, una lucha dialéctica entre poetas que será uno de los momentos más especiales del festival.

También habrá un aumento de la literatura más reivindicativa, con una mesa redonda en la que se analizará la actitud de la sociedad frente a la crisis, y la presencia del teniente del ejército español Luis Gonzalo Segura, encarcelado y apartado del cuerpo por su libro Un paso al frente.

Si queréis seguir el Liberisliber a través de las redes sociales, este año habrá dos Gourmets Residentes, Adrià Pujol y Carme Fenoll, que irán narrando todo lo que les llame la atención a través de Facebook y Twitter. En cualquier caso, podéis consultar toda la programación de la feria a través de su página web, liberislber.com, donde encontraréis, además, mucha más información sobre su emplazamiento.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas al margen de la gran industria? Esperamos vuestra opinión, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Albert Sánchez Piñol
Luis Gonzalo Segura
Manuel Delgado
Libros relacionados Libros relacionados:
Un paso al frente
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada