Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Festibook: Festival transfronterizo de literatura juvenil

AutorAlfredo Álamo el 16 de mayo de 2014 en Noticias

Festibook 2014

Este 24 de mayo se celebrará en Madrid el primer Festibook, un encuentro dedicado a la literatura juvenil que trata de ir más allá de las habituales presentaciones y festivales para lanzarse a lo que ellos llaman transfronterizo, es decir, con ganas de derribar las habituales barreras que se levantan en este tipo de convenciones.

Festibook nace con la voluntad de ir más allá, de buscar la participación de los asistentes y que no se queden en meras comparsas de una charla. Buscan aficionados a la literatura juvenil que quieran formar parte de algo nuevo, que hablen con autores, que estén a la última en redes sociales… pero también están a la caza de escritores que no tengan miedo en innovar o bibliotecarios que quieran descubrir nuevas formas de promoción de la lectura.

La idea también está en que las charlas o las presentaciones tienen que ser rápidas y dinámicas, cuantas más, mejor. Para eso se van a habilitar varios espacios donde se van a dar a conocer numerosas ideas. Luego, para profundizar, está el área común y el Bistro, donde hablar tranquilamente mientras se reponen fuerzas. Es difícil hacerse un buen esquema con todas estas actividades, pero os puedo asegurar que es apasionante (al menos por lo que vi en un evento parecido en Kosmópolis hace unos años).

¿Y de qué se va a hablar en el Festibook? Pues de aspectos prácticos de la edición y la autoedición, la relación de las nuevas tecnologías de la información y el ocio relacionadas con la LIJ, las tendencias actuales y futuras del género, tanto en temática como en estilo, así como las formas de marketing más apropiadas, relacionadas sobre todo con redes sociales y el mundo blogger. Además contará con la presencia de autores como Santiago García-Clairac, Javier Ruescas o Blue Jeans, entre otros, que hablarán de sus experiencias en el mundo editorial. En total: 18 horas a toda velocidad.

Desde luego, todo un evento que disfrutar poco antes de la Feria del Libro en el Impact Hub de Madrid. No, no se presentarán libros, como bien dicen ellos, se presentarán ideas. En la página web del Festibook encontraréis todos los horarios.

¿Qué os parece el formato? Desde luego, habrá que estar muy atento y participar, pero la idea va dirigida a obtener experiencia práctica y mucha información. Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Blue Jeans
Javier Ruescas
Santiago García-Clairac
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada