Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Los mejores #amoresdelibro en Twitter

AutorAlfredo Álamo el 14 de febrero de 2014 en Noticias

Lee con Lecturalia. Amores de libro

Hoy es San Valentín, fecha elegida por los devotos del amor para gritarle al mundo su felicidad y, de paso, darse un buen homenaje en forma de bombones, cena, postre y… repostre. En Lecturalia nos gusta el amor y, en especial, todos esos amores de libro que nos han atrapado alguna vez. Y es que en los libros el amor puede ser temerario, arriesgado, imposible, incierto, eterno o hasta trágico; lo importante es que podamos conectar con él.

Así que nuestro #leeconLecturalia del mes en Twitter ha ido dirigido a preguntaros cuáles creéis que son los mejores #amoresdelibro que habéis leído. Como siempre, vuestra respuesta ha sido magnífica y hemos recibido cientos de tuits. Aquí os dejamos algunos de los que más nos han gustado.

Mami Meeple se decanta por la relación entre Lulú y Pablo, protagonistas en Las edades de Lulú, de Almudena Grandes. Sin duda uno de los mejores libros eróticos en castellano de las últimas décadas. ¡Gran elección!

Luis Carlo se decanta por los clásicos, con el viaje de Dante a los infiernos para encontrar a su amada Beatriz en La divina comedia, la espera de Penélope y la fuerza que empuja a Odiseo a volver a casa en La Odisea y el obsesivo amor de Quasimodo por Esmeralda en Nuestra Señora de París… una historia de lo más trágico.

Silvia Belío es más romántica y nos habla de Tita y Pedro, protagonistas de uno de los booms literarios de principios de los años 90, Como agua para chocolate. Lucy y George, de Una habitación con vistas, deliciosa novela ambientada en la Florencia de principios de siglo, completan unas recomendaciones muy cinematográficas.

Conchi González nos habla de Florentino y Fermina, la historia de cómo un amor puede superar un paréntesis de cincuenta años en una de las mejores obras de García Márquez. Palmeras en la nieve es una de las pocas novelas ambientadas en la época colonial española, escenario ideal para romances exóticos.

Y por último, Ángeles Villarreal nos recuerda una de las historias de amor más famosas de la literatura con Elisabeth Bennet y Mr. Darcy en Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. «Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero, poseedor de fortuna cuantiosa, le hace falta casarse.» ¿Quién puede olvidar este principio? ¡Genial!

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros #amoresdelibro favoritos? Os esperamos aquí, en los comentarios, o en Twitter. ¡Feliz San Valentín a todos!

Autores relacionados Autores relacionados:
Almudena Grandes
Gabriel García Márquez
Jane Austen
Libros relacionados Libros relacionados:
Como agua para chocolate
Divina Comedia
El amor en los tiempos del cólera
La Odisea
Las edades de Lulú
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada