Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Fernando Aramburu gana el Biblioteca Breve con Ávidas pretensiones

AutorAlfredo Álamo el 10 de febrero de 2014 en Noticias

Fernando Aramburu - Biblioteca breve

El ganador del Premio Biblioteca Breve en 2014 ha sido el autor donostiarra Fernando Aramburu, gracias a su novela Ávidas pretensiones. Residente en Alemania desde mediados de los años 80, Aramburu es conocido por obras como Fuegos con limón, Los ojos vacíos, Los peces de la amargura o Los años lentos, publicada en 2008 y con la que se hizo con el Premio Tusquets.

Ávidas pretensiones es una novela cargada de cinismo y humor negro, que se adentra en el mundillo literario, describiendo con maestría a numerosos personajes habituales de estos círculos artísticos en busca del éxito y la fama. Como bien dice el propio Aramburu:

A fin de preservar su vida y la integridad de sus modestos bienes, el autor ha tenido la cautela de asignar nombres ficticios a los actores de la presente crónica. Lo mismo y por la misma razón ha hecho con algunos lugares que pudieran ser fácilmente reconocibles. Del resto todo es verdad

El jurado ha dicho de la novela:

Es una atrevida sátira sobre una supuesta sociedad literaria escrita con gran maestría técnica y un lenguaje singularmente gráfico.

Aramburu suma un galardón más a su larga lista de éxitos y se embolsa los 30.000 euros del premio Biblioteca Breve, uno de los más prestigiosos de España y del que se encarga la editorial Seix Barral. Este año se presentaron 945 manuscritos. Casi nada.

Autores relacionados Autores relacionados:
Fernando Aramburu
Libros relacionados Libros relacionados:
Ávidas pretensiones
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada