Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Libros para regalar(se) en 2013

AutorAlfredo Álamo el 16 de diciembre de 2013 en Noticias

Señores del caos

Bien, ya os hemos hablado de libros interesantes en géneros como el negro, el terror, la ciencia ficción, la novela histórica, el suspense o la fantasía, pero falta también un pequeño apartado de libros muy importantes: aquellos que sería genial que te regalaran esta Navidad. Os voy a poner mi pequeño listado con algunos de los libros que más me han interesado este año y que me encantaría recibir bien empaquetados y con un lacito antes de lanzarme a las librerías para regalármelos.

La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski, un libro de culto publicado ¡por fin! en España por Alpha Decay y Pálido Fuego. Dos historias paralelas que conforman un experimento literario fascinante dentro de un contenedor formal de primer orden. La casa de hojas es uno de los libros de los que se va a hablar mucho en los próximos meses.

Cómo hacer bien el mal, de Harry Houdini, es una selección de ensayos y escritos publicada por Capitán Swing. Un estudio sobre la magia como espectáculo y que no sólo incluye las reflexiones de Houdini, sino también un gran número de explicaciones sobre sus trucos más conocidos.

Páginas de espuma se lanza a publicar un volumen ambicioso: los Cuentos completos de Chéjov, uno de los mejores relatistas de la historia de la literatura universal y que supone una antología indispensable. Más de 600 cuentos en 4 tomos de 1200 páginas. Por el momento, me quedo con el primero y a disfrutar con los cuentos inéditos.

Señores del caos es un libro espectacular tanto en contenido como en continente: Es Pop ha preparado una edición magnífica para esta historia que analiza el Black Metal Noruego, uno de los movimientos musicales más violentos, satánicos y pasionales de la historia, y que permite unas interesantes reflexiones sobre sociedad, arte y cultura popular.

Máscara, de Stanislaw Lem, supone una nueva publicación del autor polaco por parte de Impedimenta. Una antología de relatos escogidos sobre la obra completa del autor, recién traducidos del polaco e inéditos hasta el momento en castellano.

Y para terminar, un poemario: Vida en marte, de Tracy K. Smith y publicado por Vaso Roto. Poesía con ecos de ciencia ficción y música de David Bowie, destinada a hacernos disfrutar con los misterios que nos esconde el universo más que con las respuestas que de él conocemos.

Estos son algunos de los libros para regalar(me) en Navidad (o en cualquier momento del año), pero la lista es larga, larguísima. Seguro que vosotros también tenéis la vuestra, ¿verdad? Comparte tus libros deseados con nosotros… quién sabe qué rey mago podría estar leyendo el blog.

Autores relacionados Autores relacionados:
Antón Pávlovich Chéjov
Harry Houdini
Mark Z. Danielewski
Stanislaw Lem
Tracy K. Smith
Libros relacionados Libros relacionados:
Cómo hacer bien el mal
Cuentos completos 1880-1885
La casa de hojas
Máscara
Vida en Marte
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada