Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

La catedral del mar, serie de televisión

AutorAlfredo Álamo el 6 de abril de 2013 en Noticias

La catedral del mar - Serie de televisión

La serie de televisión basada en la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mar, será una realidad, según han anunciado desde la cadena televisiva Antena 3. Al parecer el proyecto quiere seguir la estela de producciones como Los pilares de la tierra o El laberinto y gozará de un importante presupuesto.

Si bien el proyecto acaba de firmarse, parece un movimiento más que adecuado por parte de Antena 3, ya que la ficción televisiva en España está gozando por un buen momento y parece ya preparada para adaptar novelas de tanto éxito como La catedral del mar. Además, al ser una coproducción con otros países europeos se ha decidido rodarla en inglés para acceder con facilidad al mercado internacional.

La catedral del mar ha sido uno de los mayores éxitos de la industria editorial española de los últimos años, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en 43 países. Ildefonso Falcones, además, acaba de publicar su última novela, La reina descalza, uno de los libros que apunta alto para copar las listas de ventas el Día del Libro.

Para los pocos que no sepan de cuál es el argumento de La catedral del mar, decirles que se desarrolla en la Barcelona del siglo XIV y está centrada en la construcción de Santa María del Mar, alrededor de la cual enhebra las andaduras del resto de personajes, en especial las del joven Arnau. Pocos amantes de la novela histórica habrán dejado pasar esta historia que pronto dará el salto a la pequeña pantalla donde, esperemos, logren captar el espíritu que Falcones supo darle a la novela.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ildefonso Falcones
Libros relacionados Libros relacionados:
La catedral del mar
La reina descalza
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada