Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Todo oscuro, sin estrellas, de Stephen King

AutorAlfredo Álamo el 28 de julio de 2012 en Reseñas

Todo oscuro, sin estrellas, Stephen King

A Stephen King no hay que presentarlo, es uno de los autores más vendidos de los últimos treinta años, y fruto de sus novelas se han rodado decenas de películas, algunas con mayor acierto que otras, todo hay que decirlo.

Pero además de las novelas, King destaca especialmente en las distancias cortas. Personalmente, hace años que no logro engancharme con sus libros de más de mil páginas, en las que no encuentro demasiado interés, pero, sin embargo, reconozco que con sus cuentos y novelas cortas me tiene ganado.

Este es el caso de Todo oscuro, sin estrellas, una recopilación de cuatro historias en las que King se permite una notable variación de registros sin que pierda fuelle en ningún momento. Además, toca varias teclas que son referentes en su literatura, como en 1922, donde traza un relato en apariencia realista en la América profunda, bordeando la línea entre el terror fantástico y la locura de manera magistral.

Con Camionero grande pasamos a otra de sus obsesiones: el escritor en la carretera. A saber qué le habrá pasado a Stephen King durante sus primeros años como autor conocido, cuando le tocaba ir en coche de ciudad en ciudad firmando libros, para que todavía hoy siga escribiendo relatos sobre el tema.

En Una extensión justa toca el tema de la enfermedad, de la muerte sin remedio y de qué seríamos capaces de hacer para evitarla, por muy seguros que estemos en un principio de nuestra ética y valores. El más corto de los cuentos, pero muy impactante.

Mi favorito es con el que cierra: Un buen matrimonio. Historia de secretos, pequeñas mentiras y un horror cotidiano en el que nos logra poner en la incómoda posición de la mujer protagonista al descubrir que su vida estaba basada en una terrible verdad… no cuento más, pero la verdad es que es un gran broche para una gran antología.

Autores relacionados Autores relacionados:
Stephen King
Libros relacionados Libros relacionados:
Todo oscuro sin estrellas
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada