Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Novedades para la Feria del Libro 2012

AutorAlfredo Álamo el 25 de mayo de 2012 en Noticias

Feria del libro 2012

Está claro que es en la Feria del Libro, tanto la de Madrid como en la de Barcelona, donde las editoriales presentan muchos de los libros más interesantes de su catálogo para todo el año, aunque siempre se dejan los lanzamientos más fuertes en solitario para evitar hacerles sombra. De todas formas, es en estos días cuando la variedad de la oferta se dispara y podemos ver en tenderetes y casetas algunos de los títulos más interesantes de todo el año. ¿Qué nos puede ofrecer la feria del libro este año? Bien, por primera vez en años no hay una clave definitiva y las editoriales están buscando el best-seller que marcará la tendencia. ¿Será de nuevo un libro sobre dietas, quedará algo de la vieja llama de la novela negra nórdica o puede que algún libro juvenil dé la campanada?

En el pasado Día del Libro triunfaron libros como El abuelo que saltó por la ventana y se largó o El misterio de la bolsa y la vida, que tienen muchos números para continuar su éxito, y está claro que superventas como Zafón y su Prisionero del cielo o Somoza y su Tretrammeron van a estar presentes en la feria, aunque un poco desdibujados con respecto a otros años. Un título que muchos esperamos con ganas es la nueva entrega de las aventuras de Bernie Gunther en Praga Mortal y estoy seguro que el último libro de Matilde Asensi, La conjura de Cortés, también va a obtener buenos números. Otra novela de género que me ha llamado la atención es La huella del pájaro, de Max Bentow y lo que no sé es si la última de John Verdon, Deja en paz al diablo, estará para la feria o llegará justo después.

De otras editoriales ya hemos destacado en Lecturalia títulos como Una edad difícil, de Anna Starobinets, Cenital, de Emilio Bueso y no habría que perder de vista otros nombres como el de China Mieville y su Ciudad y la ciudad y el de Félix J. Palma con El mapa del cielo, su segundo libro de fantasía victoriana. ¿El tapado de esta feria? Siempre hay uno y es difícil de encontrar; apuesto por Madrid 1987, de David Trueba.

En cuanto a mis gustos personales, estos días, y aprovechando el descuento, creo que me pasaré a comprar Lucifer Circus, de Pilar Pedraza, y es probable que acabe siendo débil y acabe llevándome a casa Y una cosa más, la arriesgada apuesta de Eoin Colfer por terminar la serie del Autoestopista Galáctico. ¿Y vosotros? ¿Qué libros esperáis comprar esta primavera? ¿Cuál creéis que será el superventas del año? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Anna Starobinets
Carlos Ruiz Zafón
China Miéville
David Trueba
Emilio Bueso
Libros relacionados Libros relacionados:
Cenital
Deja en paz al diablo
El mapa del cielo
El prisionero del cielo
La ciudad y la ciudad
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada