Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Estrenos literarios

AutorAlfredo Álamo el 7 de diciembre de 2011 en Noticias

Hombres que no amaban a las mujeres - Fincher

La época navideña es ideal para el disfrute cinematográfico, o al menos eso piensan muchas de las productoras que reservan grandes estrenos de cine para estas fechas. Como siempre, suele haber una disparidad en cuanto países, pero, dentro de lo que cabe, vamos a hablaros de algunas de las más próximas películas basadas en libros.

War Horse (Caballo de Guerra) es un proyecto basado en la novela juvenil -sí bueno, juvenil pero de un mal rollo impresionante- de Michael Morpurgo y que ya ha logrado un gran éxito en una adaptación teatral. El director no es otro que Steven Spielberg, con lo que ya podemos ir imaginando que tendrá pocas concesiones en cuanto a escenas bélicas. La historia nos cuenta el camino recorrido por un joven soldado y su caballo en la Primera Guerra Mundial. La fecha del estreno en España parece ser la del 13 de enero de 2012.

Sherlock Holmes 2, es la continuación de la trepidante adaptación del personaje creado por Arthur Conan Doyle, protagonizada por Robert Downey Jr. y dirigida por Guy Ritchie. Resultó una verdadera sorpresa, ya que nadie daba dos euros por ella y resultó un film más que digno y que, asombrosamente, no daba más patadas al canon holmesiano que la mayoría de otras adaptaciones anteriores. En esta ocasión repetimos plantel de actores y director, en un enfrentamiento con el más mortal de sus enemigos, el Profesor Moriarty, que apareció brevemente al final de la primera parte. Fecha de estreno en España: 5 de enero de 2012.

El topo (Tinker Tailor Soldier Spy), es la adaptación de una de las más celebradas novelas de John Le Carré, el clásico de los clásicos del espionaje británico. En El topo, que ya ha pasado por varios festivales cosechando éxitos, nos encontraremos a Gary Oldman, Colin Firth y Tom Hardy (entre otros muchos grandes actores, el reparto es fantástico) en una historia por la que no pasan los años. Se estrena el 23 de diciembre, así que esta sí que puede ser la película de las navidades.

Los hombres que no amaban a las mujeres, en su versión americana, ya que la sueca se paseó con moderado éxito el año pasado por las pantallas, está dirigida por el nuevo hombre de moda en Hollywood, David Fincher, que promete una visión personal del gran éxito de Stieg Larsson. De entrada tiene a Daniel Craig como Mikael Blomkvist, así que a todos nos extrañará que no empiece a matar él mismo a todos los malos de la película. Estreno para el 13 de enero de 2012.

Y hasta aquí nuestro repaso. Todavía quedan algunas películas en el tintero, incluso algunas que no llegarán hasta marzo de 2012, como John Carter de Marte, así que ya conocéis la rutina. ¿Qué película estáis esperando? Os esperamos en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Arthur Conan Doyle
John Le Carré
Michael Morpurgo
Stieg Larsson
Libros relacionados Libros relacionados:
Caballo de batalla
El topo
Los hombres que no amaban a las mujeres
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada