Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Kosmópolis y Sherlock Holmes

AutorRaquel Vallés el 22 de octubre de 2010 en Noticias

Kosmópolis

El fin de semana del veintitrés al veinticuatro de octubre se celebran en Barcelona dos propuestas muy diferentes entre sí pero muy interesantes. Por una parte, Kosmópolis la autodenominada fiesta internacional de la literatura y, por otra, The No Fog Countries Meeting, primer Encuentro Internacional Mediterráneo centrado en la figura de Sherlock Holmes.

Kosmopolis es un encuentro literario bianual que se celebra en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona desde 2002 y que se acerca a la literatura desde varios puntos de vista, y donde la palabra, escrita, oral, electrónica, es la protagonista. Además de la exposición Petits editors, grans llibres, la BookCamp será el espacio donde se conjugarán todas las iniciativas.

El concepto de BookCamp es muy interesante, conformando un conjunto de actividades propuestas por los participantes en lo que se ha dado en llamar Unconference. Así durante el todo el sábado podremos asistir a las diferentes unconferences presentadas, con protagonismo del ebook, de la edición, de la web social o de la propiedad intelectual, al tiempo que podemos aprovecharnos de la asesoría sobre Creative Commons de Ignasi Labastida.

En la edición 2010 de Kosmopolis también tendremos la oportunidad de escuchar las conferencias de Zygmunt Bauman, reciente Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, que nos hablará sobre las dimensiones de la desigualdad y de Lawrence Lessig que se centrará en el equilibrio entre copyrigth y difusión.

¿La modernidad líquida es demasiado para un sábado por la tarde? ¿Prefieres olvidarte un rato del mundo en que vivimos, siempre lleno de expectativas y de revoluciones tecnológicas a la vuelta de la esquina? ¿O, simplemente, nada se puede comparar a tu afición a Sherlock Holmes? Si estás en alguno de estos casos, no lo dudes, acércate el sábado las diferentes presentaciones que se enmarcan dentro del congreso The No Fog Countries Meeting. Los diarios de Regent Street, de Andrés González Barba en Negra y Criminal, Las enseñanzas de Sherlock Holmes, Una introducción a la espiritualidad de Joan Antoni Bosch Nayach. en la Librería Gigamesh o Los tebeos y Sherlock Holmes en la Librería Freaks. También vale la pena acercarse a la Biblioteca Arús donde se expone la muestra Los tebeos y Sherlock Holmes.

Autores relacionados Autores relacionados:
Lawrence Lessig
Zygmunt Bauman
Personajes relacionados Personajes relacionados:
Sherlock Holmes
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada