Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Buenas noticias para L’H Confidencial

AutorRaquel Vallés el 18 de junio de 2010 en Noticias

L'H confidencial

Una buena noticia para la literatura negrocriminal, el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y Roca Editorial han renovado el convenio mediante el cual se concede el Premio de Novela Negra L’H Confidencial, con lo que tendremos premio, al menos, hasta 2013. La primera convocatoria del premio fue en 2007, una muestra de la apuesta de este ayuntamiento por la literatura de género respaldada por el fondo especializado de la Biblioteca la Bòbila, pionera en España en estas lides.

Por otra parte, ya está en marcha la convocatoria de 2011 así que si tenéis en el cajón una novela escrita en castellano o catalán, de entre doscientas y trescientas páginas y de género policíaco tenéis hasta el treinta de septiembre para hacérselo llegar al jurado. El ganador o ganadora recibirá un premio de 12.000 euros y verá su original publicado en la colección Roca Criminal. En la composición del jurado llama la atención la aparición de dos “lectores apasionados de la novela negra” seleccionados por la Biblioteca la Bòbila. El fallo se conocerá a principios de 2011, así que no tendréis que estar mucho tiempo mordiéndoos las uñas.

Vamos a repasar los anteriores premios concedidos. En 2007, en la que era la primera convocatoria del premio, el ganador fue el escritor mexicano Joaquín Guerrero-Casasola con Ley garrote novela ambienta en un brutal México Distrito Federal. Un año después fue Retrato de familia con muerta del argentino Raúl Argemí y basada en una historia real. En 2009 nos trasladamos al País Vasco, aunque fuese de la mano del santaderino Julián Ibáñez, con El baile ha terminado. Ya en 2010 volvimos a México para investigar varios casos de asesinatos en serie en Caminos cruzados de Erlantz Gamboa, escritor de Basauri afincado en México desde hace treinta años. En unos meses sabremos que nos depara este año el premio y a donde nos llevará el crimen.

Autores relacionados Autores relacionados:
Erlantz Gamboa
Joaquin Guerrero Casasola
Julián Ibáñez
Raúl Argemí
Libros relacionados Libros relacionados:
Caminos cruzados
El baile ha terminado
Ley Garrote
Retrato de familia con muerta
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada