Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Nuestros favoritos para el Día del Libro I

AutorAlfredo Álamo el 8 de abril de 2010 en Noticias

En las montañas de la locura

Avanza abril con paso inexorable y con él el día 23, fecha señalada para que todos los amantes de los libros sientan la necesidad de salir a la calle, ocuparla, tomar por asalto casetas y tenderetes y también hacer cola para que sus autores favoritos les dediquen sus últimas obras. Es imposible ocultarse: La Feria del Libro está a punto de llegar.

Como cada año también, las editoriales comenzarán su bombardeo en busca del Best Seller, el Más Vendido entre los Vendidos, el Libro Ungido de Oro que levantará las ventas en las librerías y que marcará la tendencia durante los próximos años. Mientras tanto, a la espera del estreno de la tercera película de la saga, Crepúsculo se mantiene peleando por los primeros puestos a la espera de la serie que se atreva a desbancarla… Larsson y la Legión de Detectives Suecos se hace fuerte y planea nuevos lanzamientos que cubran del uno al otro confín de la Gran Escandinavia.

Desde Lecturalia ya os iremos dando cuenta de las novedades más importantes que vais a ver en los escaparates, así que hoy vamos a recomendaros nuestros hallazgos favoritos, algunas de esas pequeñas joyas de las que os hemos venido hablando los últimos meses, como Estrella Roja de Bogdánov, La Krakatita, de Karel Capek, o Idéntico al ser humano, de Kobo Abe.

Los libros del zorro rojo tiene una excelente edición de la Narración de Arthur Gordon Pym, la más alucinada de las obras de Edgar Allan Poe, y dentro de nada va a poner a la venta En las montañas de la locura, de H.P Lovecraft, con una pinta espectacular. La gente de Rey Lear publica La importancia de no hacer nada, una perla de Oscar Wilde ideal para todos los amantes de su pluma mordaz y fino sarcasmo. Si buscáis un libro de regalo, Nórdica ha preparado una versión ilustrada de Alicia en el país de las maravillas que no puede dejar a nadie indiferente.

En Acantilado nos traen a Marek Bienczyk con una obra sobre la Polonia ocupada por los nazis, Tworki, el manicomio, además de jugar con el que puede ser el tapado nacional de los más vendidos en la feria, Fin, de David Monteagudo, que gracias al boca-oreja está cogiendo posiciones para dar el asalto final.

Viaje a Bizancio pone sobre la mesa Venus Decapitada, una novela nada fácil y que daría mucho que hablar si estuviera en una de las grandes editoriales. También nos ha gustado Los cuentos, de Leonard Michaels, Lumen, un autor imprescindible y al que vale la pena completar.

Algo de novela negra diferente: Aliento a muerte, de F.G Haghenbeck y publicado por Salto de Página, nos lleva al S.XIX mexicano tras el periodo del Imperio y nos regala una historia de venganza como las de antes. ¿Algo más? Black, black, black, de Marta Sanz y publicado por Anagrama, historias dentro de otras historias, lejos de lugares comunes aunque difícil de digerir para el que sólo quiere historias pulp de hackers y periodistas. Más convencional, pero igual de interesante, es Eifel blues, obra de uno de los más famosos escritores de policiaco alemán, Jacques Berndorf y que nos ofrece Funambulista.

Y hasta aquí esta primera entrega de nuestras recomendaciones personales. Si habéis visto alguna novedad que os llame la atención o estáis esperando que salga un libro como agua de mayo, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Alexander Bogdanov
David Monteagudo
Edgar Allan Poe
F.G. Haghenbeck
H. P. Lovecraft
Libros relacionados Libros relacionados:
Aliento a muerte
Black, black, black
Eifel Blues
El Relato de Arthur Gordon Pym
En las montañas de la locura
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada