Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Android Karenina

AutorRaquel Vallés el 27 de enero de 2010 en Noticias

Android Karenina

Dentro de la dinámica de “otra vuelta de tuerca” en que parece haberse metido una parte del mercado editorial anuncian la llegada a las estanterías de Android Karenina, reescritura del clásico de Leon Tolstoi que se convierte ahora en una novela de ambiente steampunk. Al igual que sus antecesoras la versión sigue el esquema del original y la historia principal sigue siendo la relación adúltera entre Ana Karenina y el Conde Vronsky pero, en lugar de encontrarnos en la Rusia del XIX estamos en un mundo distópico donde los robots empiezan a rebelarse contra sus creadores.

El libro será publicado en junio, en los EE.UU., por la editorial Quirk Books responsable editorial de otros mash-up, comenzando por el que inició la moda, Orgullo y prejuicio y zombis de Seth Grahame Smith y siguiendo por Sentido y sensibilidad y monstruos marinos de Ben H. Winters, autor que firma, junto a Tolstoi, este Android Karenina. Winters parece ser un “escritor de la casa” ya que se encarga de la colección Worst-Case Scenario serie de libros de humor con títulos como Guía de bolsillo del peor escenario: Nueva York, o Guía del peor escenario: Escuela Secundaria, publicados por Quirk Books.

En este tipo de novelas es habitual que el nombre del autor del original aparezca junto al del reescritor o perpetrador del invento y así han hecho con Tolstoi. El escritor ruso no era conocido precisamente por su sentido del humor y no creo que entendiera que se convierta una novela que describía y criticaba la aristocracia rusa en una novela de ciencia ficción, pero, al fin y al cabo, no deja de ser una manera de dar a conocer obras clásicas a un público que estará mayoritariamente alejado de ellas, aprovechando de paso para divertirse.

Autores relacionados Autores relacionados:
León Tolstói
Seth Grahame-Smith
Libros relacionados Libros relacionados:
Ana Karenina
Orgullo y Prejuicio y Zombis
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada