Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.918 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

El asistente del vampiro: Le cirque du freak

AutorAlfredo Álamo el 11 de septiembre de 2009 en Noticias

Asistente del vampiro

Es viernes y nos toca sesión de cine.

En esta ocasión, y aprovechando que ya hemos hablado de vampiros y literatura juvenil esta semana, os vamos a enseñar el tráiler de El asistente del vampiro, una película basada en la serie de libros creada por el escritor irlandés Darren Shan.

Al parecer Darren Shan también es el nombre del protagonista de sus libros, un joven que se ve irremediablemente atraído por el extraño ambiente de un espectáculo de fenómenos con mujer barbuda, hombre-bestia, niño-serpiente, y un adiestrador de arañas que podría ser un legendario vampiro

Con ese título, lo del vampiro parece más que seguro. Nos encontramos ante una serie para jóvenes adultos que ha disfrutado de cierto éxito en lengua inglesa, pero que en España pasó un tanto desapercibida. Sólo se publicó el primer volumen de la saga, El tenebroso Cirque du Freak en 2001, y no se ha retomado la publicación de los restantes 11 volúmenes. Es de suponer que con el estreno de la película se ampliarán los títulos disponibles, como viene siendo habitual.

El director de la cinta es Paul Weitz, un todoterreno del cine, autor de, por ejemplo American Pie (1999) o la excelente En buena compañía (2004); y en el apartado de actores tenemos un excelente plantel: John C. Reilly (Gangs of New York, Magnolia, El aviador, La delgada línea roja… y otras cien), William Dafoe, Ken Watanabe, Shalma Hayek, y dejando para el protagonista a Chris Massoglia, joven actor con más experiencia televisiva que cinematográfica.

El estreno en los Estados unidos va para el 23 de Octubre aunque por misterios del espacio-tiempo parece que será estrenada en España el 19 de Marzo de 2010. El tráiler es largo y puede que contenga algún spoiler que otro, como viene siendo habitual en los últimos avances que nos llegan. A priori parece una película entretenida, pero nunca se sabe…

Autores relacionados Autores relacionados:
Darren Shan
Libros relacionados Libros relacionados:
El tenebroso Cirque du Freak
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada