Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.224 libros, 22.332 autores y 76.599 usuarios registrados

El Corte Inglés presenta su e-reader

Alfredo Álamo el 3 de agosto de 2009 en Noticias

Inves-book 600

Lo presenta o, más concretamente, nos enteramos un poco de tapadillo, ya que tampoco es que se haya hecho ninguna presentación a bombo y platillo. A través de Twitter y de algunos foros llegamos hasta la ficha del producto en la página de El Corte Inglés, un gadget con el nombre de Inves-book 600.

Aquellos que esperábamos un movimiento de la cadena de grandes almacenes nos hemos quedado a medio camino, algo decepcionados. Por un lado es una noticia excelente que una de las librerías más grandes de España ofrezca su propio modelo de lector de libros electrónicos, eso indica la posibilidad de una tienda de e-books más grande y completa dentro de poco, ya que un lector sin libros no tiene demasiado sentido.

Pero, y es un gran pero, nos encontramos con un e-reader de 299€, muy, pero que muy alejado, de las esperanzas de abaratamiento del precio que se rumoreaban (alrededor de 100-150€) el precio por el que los e-readers es probable que empezaran a venderse a un ritmo adecuado. Frente al precio bajo, muchos, incluido yo mismo, estaríamos dispuestos a sacrificar “pijaditas” como la conexión Wi-Fi, la reproducción de MP3, o el diseño atractivo. Pues bien, el Inves-book 600 cuesta 300 euros y parece un clon del iLiadiLiber, es decir, un modelo de la marca generalista de e-readers Netronix, sin WiFi y con una apariencia algo rústica, por decir algo.

¿Es un primer paso positivo? Por supuesto. Pero en relación precio-función-diseño este Inves ha sido situado en los precios actuales del mercado de los e-books, sin intención de pasar a ser un producto de consumo masivo. Ahora, la visibilidad que ofrece El Corte Inglés es posible que logre convertir a los lectores de e-books en dispositivos un poco más cotidianos.

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

14
comentarios en “El Corte Inglés presenta su e-reader”

  1. guest dijo:

    ¿Parece un clon del Iliad? Este comentario sugiere que no habláis de un tema del que estéis enterados del mercado.

  2. Alfredo Álamo dijo:

    Perdón, quería decir ILiber… que se me ha ido el dedo. Gracias por la corrección.

  3. Firenze dijo:

    Pero vosotros cuál recomendais. Yo estoy detrás de comprarme uno y me pierdo que si el Sony que si el del PC city que si este. Unos dicen que si formato PDF otros que solo formato Word. Yo quiero uno para leer sin más y leer libros nada de apuntes y demás. Tampoco quiero escuchar música. Cuando pregunto me dan todas las opciones menos las de leer libros…

  4. Alfredo Álamo dijo:

    Si sólo lo quieres para leer y nada más… y no quieres pagar mucho, yo me esperaría un par de meses. Se rumorea que va a salir un modelo más barato que los actuales, aunque eso decían del de El Corte Inglés y nada. Por ahora los más baratitos son los Iliber y similares y también algunos Cybook. Y si alguien sabe de alguno más barato, que lo diga.

  5. guest dijo:

    Pues parece que era una errata, y no el no saber del tema. Mis disculpas por no percatarme de que era una errata.

  6. Francesc dijo:

    ¡Que caro! El Kindle 2 está a $299 y es bastante mejor (yo lo tengo). Creo que la mejor opción para lectores comunes es el de Sony (no el touch, el otro), porque es barato y fácil de usar.

    El Kindle 2 es genial pero es algo más caro y no puedes usar sus características de conexión a Internet.

  7. El tímido eReader de el Corte Inglés: Inves-Book 600 | Contenidos Digitales dijo:

    […] Lecturalia Comparte este […]

  8. Blanca dijo:

    A mi me parece util que tenga mp3: para aprender idiomas es genial oir el texto mientras lees. Yo lo hago usando el itouch, y me ha servido para mejorar en inglés mucho. Un ereader me lo facilitaria mucho (el itouch para leer no es lo suyo), pero cuestan una pasta….

  9. alex dijo:

    Yo tengo un iLiad y si bien es cierto que la pantalla es estupenda – y al fin y al cabo es eso lo que importa – hay que tomar en cuenta que su productor, iRex Technologies, ya no hace desarrollo del producto. Utiliza además un kernel viejo (es decir, el corazón del sistema), un 2.24, lo que hace dificil a la comunidad de desarrolladores hacer un trabajo efectivo. Y el precio es exorbitante, 499 euros. Dicho esto, 300 euros es un precio elevado, pero está en linea con el mercado y es fundamental que unos poderosos como los de El Corte Inglés se metan en esto. Los precios se abaratarán poco a poco y cuando saldrá el papel electronico como hoja, y no como ordenadorito, será el boom. Pero de momento es importante que se vayan creando catalogos online, para la mejora de los dispositivos siempre habrá tiempo

  10. Ana dijo:

    Yo tengo el sony reader 505; me lo acaban de traer de EEUU y reconozco que estoy feliz; es en blanco y negro y no tiene wifi, pero seamos realistas; yo lo que quiero es LEER, y para eso es genial.

    Tiene una magnífica calidad de imagen, incluso al sol; amplia el tamaño de los textos; tiene muchísima calidad de resolucion de textos, marca páginas etc; La bateria dura muchísimo.

    Me sobra el mp3 (para eso uso el ipod).

    Lo recomiendo, pero no acabo de entender porque no lo han empezado a vender aquí.

    Ya de paso, a ver si empiezan a bajar los precios de los libros de tinta digital, que seamos realistas, no produzco gasto de imprenta y/o distribución.

  11. Sam dijo:

    Hola, he pasado por el corte Inglés más cercano y no lo tienen, se supone que solo los distribuyen ellos y la chica, que se supone deberia sacarme uno, me dice que no sabe que es
    De verdad lo han distribuido ya??

  12. Alfredo Álamo dijo:

    En su página web está disponible a la venta desde hace un par de meses. Es raro que no sepan nada, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

  13. Arwen dijo:

    Si, la verdad l@s depentdient@s no tienen mucha idea, mi cuñado pillo ayer en el OpenCor, esta genial, lo que no te trae tarjeta de memoria pero tienes espacio en su memoria interna para meter algunos libros. Ademas la tarjeta es lo de menos. También trae funda, cascos, cable…etc. La chica efectivamente no tenia ni idea de que era el paquete que tenia a sus espaldas, fue que mi cuñado lo vio, lo estudio y lo compro, y así de paso ayudo a la dependienta a enterarse de los productos que ofrece su local de trabajo.Esta bastante bien. En enero se presenta otro aun mas grande pero rondara sobre los 500. Me kedo con este, también tiene mp3. Y teniendo en cuenta la de dinero que me hubiera gastado si tuviera que comprar los libros que puedo meter en este aparatillo…creo que es un precio razonable.

  14. Manuel dijo:

    Pues pasan los meses y la cosa no mejora sustancialmente… Yo no sé? en que están pensando los fabricantes, no se dan cuenta de que lo que la mayor?a queremos es un aparato para leer que sea barato (100-120 euros), que no necesitamos wifi, porque no vamos a leer un libro cada d?a…
    No sé, el concepto que yo ten?a de ereader esta quedando cada vez más lejos de lo que sale a la venta…
    Y para colmo, el único cacharro interesante que he visto hasta la fecha, el KOBO, no se vende en España…
    En fin, tendremos que seguir esperando…

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia