Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Entrevista a José Antonio Cotrina, autor de La cosecha de Samhein (II)

AutorGabriella Campbell el 7 de julio de 2009 en Entrevistas

Colina negra

Seguimos con la interesante entrevista a José Antonio Cotrina.

L.: Te licenciaste en Publicidad. ¿Cómo llega un publicista a ser escritor de ciencia ficción y fantasía? ¿Crees que ambas vocaciones están relacionadas?

J.A.C.: No sabría decirte. Elegí la carrera de Publicidad porque de todas las alternativas me parecía la más creativa no por verdadera vocación y, además, nunca he llegado a ejercer de publicista, una vez terminé la carrera ya tenía muy claro cuál era el camino que quería seguir: escribir, escribir y, a ser posible, vivir de ello.

L.: ¿Qué escritores te han influido más? ¿Qué escritor en concreto, si lo hubo, te inspiró para comenzar tú mismo a escribir?

J.A.C.: Han sido decenas y seguro que si ahora mismo escribo un listado de escritores me olvido de alguno realmente importante. Me gustaría señalar a Clive Barker, una de cuyas novelas, Sortilegio me influyó sobremanera; a Italo Calvino, por supuesto, con sus Ciudades Invisibles, uno de mis libros de cabecera; Chesterton y su Napoleón de Notting Hill, otro de mis preferidos; John Crowley con Pequeño, grande; Bradbury; Tim Powers; Kurt Vonnegut; Michael Ende y su Historia Interminable, Richard Adams y La colina de Watership. También recuerdo con mucho cariño mi etapa Stephen King, uno de sus libros, It me maravilló en su tiempo. Todas las lecturas te influyen quieras o no, unas más que otras.

L.: ¿Tienes previsto realizar alguna secuela para La casa de la colina negra?

J.A.C.:, al menos esa es mi intención. Quería escribirla poco después de terminar la primera parte, pero decidí que lo mejor sería desengrasarme antes con otra historia y me puse a escribir El ciclo de la Luna Roja sin saber el tiempo que me iba a costar terminarla. Una vez acabe la trilogía me pondré manos a la obra con la secuela de La casa de la Colina Negra.

L.: Si apareciera de repente algún productor hollywoodiense empeñado en llevar La Cosecha de Samhein al cine, ¿de quién sería la banda sonora? ¿Quién sería el director?

J.A.C.: Je. Siempre que me preguntan por la posible película contesto lo mismo: que no, que de película nada, que lo que yo quiero es un musical, en dos partes, con muchas canciones y grandes coreografías. Pero como fantasear no cuesta nada, me lanzo por una vez y sin que sirva de precedente. Director: Guillermo del Toro; me encantó El Laberinto del Fauno. Banda sonora… esa es más complicada todavía. Me gustó mucho lo que hizo Howard Shore con El Señor de los Anillos, habrá que llamarle para ver si está interesado…

L.: Rocavarancolia es uno de esos lugares que se convierten en personaje predominante; una ciudad-monstruo terrible pero fascinante a la vez. Ya en serio, ¿crees que sobrevivirías a Rocavarancolia?

J.A.C.: Yo la he concebido. Sé dónde se esconden todos los monstruos y qué hacer para dominarlos. Estoy al tanto de todos sus secretos, hasta de los más oscuros, y sé lo que sucede cuando sale la Luna Roja. Y a pesar de todo eso, no, no sobreviviría. De hecho sería el primero en morir allí, probablemente de alguna manera absurda.

Autores relacionados Autores relacionados:
José Antonio Cotrina
Libros relacionados Libros relacionados:
La casa de la colina negra
La cosecha de Samhein

No se puede comentar esta entrada