Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Rutinas de escritores y otros personajes interesantes

AutorAlfredo Álamo el 18 de junio de 2009 en Divulgación

Truman Capote

En Daily Routines tienen una interesante recopilación de hábitos diarios, todos de artistas, escritores o, simplemente, gente interesante.

Agrupados por arquitectos, directores de cine, científicos o escritores, tenemos acceso a esos pequeños detalles que han entresacado de entrevistas, libros y biografías diversas. También han realizado una agrupación por hábitos distintos, como bebedores o madrugadores, por poner un ejemplo.

Me han llamado la atención varios de ellos, así que voy a traducir un poco:

Haruki Murakami:

Cuando estoy en modo escritor, me levanto a las 04:00 AM y trabajo de cinco a seis horas. Por la tarde corro 10 km o nado 1500m (o las dos cosas); entonces leo un poco y escucho algo de música. Me voy a la cama a las 09:00 PM. Mantengo esa rutina cada día sin variación. La repetición en sí misma se convierte en lo importante: es una forma de mesmerismo. Me mesmerizo a mi mismo hacia un nivel mental más profundo. Pero mantener esa repetición durante tanto tiempo -seis meses al año- requiere una buena cantidad de fuerza física y mental. En ese sentido, escribir una novela es como un entrenamiento de supervivencia. la fuerza física es tan necesaria como la sensibilidad artística.

Claro que otros lo tenían menos claro, como Truman Capote, que empezaba el día con café y cigarrillos e iba derivando al jerez y los martinis a medida que entraba la tarde, o Kingsley Amis, que escribía hasta que abrían el pub a las seis de la tarde.

Una web de lo más interesante y llena de información para procastinar -como hacen algunos de los autores comentados- entre párrafo y párrafo de nuestras interminables novelas.

Autores relacionados Autores relacionados:
Haruki Murakami
Kingsley Amis
Truman Capote
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada