Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

La Noche de los Libros en Madrid

AutorAlfredo Álamo el 15 de abril de 2009 en Noticias

Noche de los museos

Desde las 15:00 horas del jueves 23 de abril hasta la 1 de la madrugada del viernes, Madrid volverá a celebrar por cuarto año consecutivo la Noche de los Libros.

Más de cuatrocientos artistas, entre músicos, escritores o actores, participarán en las más de cuatrocientas actividades programadas. Doscientas dos librerías se han apuntado al festejo y permanecerán abiertas hasta las doce de la noche, ofreciendo a todos los que decidan acercarse, un apetecible descuento del 10% en todos los libros.

Durante la jornada habrá actos en ochenta y cuatro bibliotecas, con mesas redondas, lecturas, charlas y recitales de poesía. A los actos en las librerías acudirán escritores como Manuel Vicent, Fernando Marías, Jose María Merino o Juan José Millás.

Además, dentro de una iniciativa por los más jóvenes valores, se realizarán actos por el grupo de “Comunidad +-40” en el que hay nuevos escritores como Use Lahoz o Carlos Salem.

También hay hueco para Edgar Allan Poe. En el Ateneo habrá una lectura sobre las figuras femeninas en la obra del escritor americano con motivo de la celebración de su bicentenario, así como otras actividades en la Escuela de las Letras.

Los Museos del Prado y el Reina Sofía también se unen a la iniciativa de la noche de los libros, el Prado aprovechará para inaugurar su nueva sala de lectura y el Reina Sofía organizará unos coloquios sobre la obra de Juan Muñoz.

Una buena iniciativa para acercar al ciudadano de a pie al mundo de los libros, las librerías, los autores y la cultura.

Más información en la Web de la Noche de los Libros.

Autores relacionados Autores relacionados:
Carlos Salem
Fernando Marías
José María Merino
Juan José Millás
Manuel Vicent
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada