Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

El Tercer Reich, de Roberto Bolaño, para el 2010

AutorAlfredo Álamo el 15 de abril de 2009 en Noticias

Bolaño

Siguiendo con los comentarios sobre literatura recuperada de autores desaparecidos, ya tenemos fecha para la publicación por parte de Anagrama de El Tercer Reich, una obra primeriza de Roberto Bolaño que no había sido sacada a la luz hasta el momento.

Hay que tener en cuenta el enorme interés que ha suscitado Bolaño desde su desaparición, recibiendo multitud de premios de manera póstuma y con un fuerte interés mediático en su persona, tanto por rumores sobre su historia personal -en la que se dudaba de su adicción a las drogas o presencia en Chile durante el golpe militar, como por la atención dedicada en el mercado estadounidense.

El Tercer Reich, según Herralde, editor de Anagrama, está escrita sobre 1990 y habla sobre una época en la que Bolaño estaba enganchado a los juegos de estrategia de tablero -suponemos, por el título, que sobre todo a los dedicados a la segunda guerra mundial– y trata sobre una competición de juegos en la que desaparece uno de los participantes.

Sin duda una obra de interés para los Bolañófilos pero que, quizás, defraude a los que esperen más de lo mismo leído en los Detectives Salvajes o en 2666. Las obras primerizas, aun retocadas, siguen perteneciendo al pasado de los escritores. Publicar estas obras es mirar hacia el pasado.

Vía: Letralia

Autores relacionados Autores relacionados:
Roberto Bolaño
Libros relacionados Libros relacionados:
2666
El Tercer Reich
Los detectives salvajes
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada