Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Tránsito, de Enki Bilal

AutorRaquel Vallés el 26 de marzo de 2009 en Reseñas

Tránsito

Tránsito es el nombre de una iniciativa del dibujante Enki Bilal con la que nos ofrece una evocación del mundo del viaje, del desplazamiento y del nomadismo, materializada en un gran cubo con una ilustración del autor de Cita en París en una de sus caras, ilustración acompañada por seis cuentos de sendos escritores españoles, que recrean en cada unos de los relatos un encuentro imaginario con alguno de los personajes que aparecen en la obra de Bilal, donde podemos ver diferentes estaciones de tránsito, gente en movimiento, en el cambio que supone cualquier viaje.

Enki Bilal, dibujante, director de cine y guionista, es uno de los autores de referencia del cómic europeo, con obras como la trilogía Nikopol, que adaptó en parte en la película Immortel, o El sueño del monstruo. A menudo ha sido comparado con Moebius pero, sin duda, se trata de un autor con voz y estilo propios.

El proyecto Tránsito nació en 1991 en Francia, donde reside Bilal, y allí eran doce los escritores que daban vida los personajes y ahora llega a Madrid gracias al DeMon, iniciativa de cooperación artística franco-española promovida por la embajada francesa. Los autores que responsables de dotar de verbo a la obra son Andrés Barba, Alicia Giménez Bartlett, Espido Freire, Rodrigo Fresán, Andrés Ibáñez y José Carlos Somoza. El cubo podrá ser visitado hasta el 16 de abril y se encuentra ubicado en la Cuesta de Moyano.

Autores relacionados Autores relacionados:
Alicia Giménez Bartlett
Andrés Ibáñez
Andrés Barba
Espido Freire
José Carlos Somoza
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada