Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

La saga de Crepúsculo pasa de los dos millones y medio de libros

AutorAlfredo Álamo el 5 de febrero de 2009 en Noticias

Meyer

Y se confirma definitivamente como fenómeno de masas, sin lugar a duda.

Alfaguara ha dado hoy datos sobre las ventas de los libros de Stephenie Meyer y estas alcanzan la vertiginosa cifra de más de dos millones y medio de libros vendidos. Claro que en esos datos meten hasta el libro del “Cómo se hizo” la película Crepúsculo, recientemente estrenada.

De esos dos millones y medio, al menos uno y medio corresponden a España mientras que el resto se reparten en otros países de habla hispana. En cuanto al total mundial, no es menos sorprendente: hablamos de cuarenta y tres millones de ejemplares vendidos, aunque lejos todavía de los desorbitados cuatrocientos millones de libros de la saga de Harry Potter.

¿Cuánto venderá La Invitada -The Host-, el próximo libro de la autora? Para hacernos una idea: en Estados Unidos, la versión de tapa dura es el tercer libro de ficción más vendido durante el año 2008 -según la consultora Nielsen-, a falta todavía de los datos navideños que pueden alterar esa posición (yo creo que hacia arriba).

Autores relacionados Autores relacionados:
Stephenie Meyer
Libros relacionados Libros relacionados:
Crepúsculo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada