Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Amazon pone a la venta un nuevo lector Kindle

AutorRaquel Vallés el 5 de febrero de 2009 en Noticias

Kindle2

Parece que las novedades entorno al libro electrónico se acumulan. Ahora le toca a Amazon, un gigante que apuesta claramente por el sector del e-book en el que espera ser pionero y, sencillamente, comerse el mercado aprovechando que cuenta con la mayor tienda de venta en Internet, tanto en cantidad como calidad y posicionamiento en el mercado. Su Kindle, un lector de e-book que personalmente no me inspira nada, ha sido un éxito de ventas gracias, en buena parte, a una gran campaña de publicidad, consiguiendo que la misma Ophra Winfrey, la misma a la que cada cierto tiempo le cuelan una biografía falsa, alabara el producto en su programa.

Ahora Amazon anuncia que el nuevo Kindle estará a la venta para la semana que viene, con algunas modificaciones y mejoras tanto en el diseño como en la visualización. Sin duda será todo un éxito y es un tipo de iniciativas necesarias para convertir el libro electrónico en el nuevo negocio del libro, pero mi duda respecto a los lectores de e-book es si tiene sentido tener un “cacharro” sólo para leer libros mientras en otro puedo leer, ver vídeos, llevar mi agenda y hablar por teléfono (y no quiero señalar a nadie). Por otra parte, Amazon únicamente venderá e-books en su propio formato, mientras que el Kindle sólo reproducirá el vendido por Amazon, una jugada peligrosa que supongo que sólo mantendrá hasta afianzar su posición en el mercado.

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada