Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.296 usuarios registrados

Entrevista inédita a Primo Levi

AutorRaquel Vallés el 3 de febrero de 2009 en Noticias

Primo Levi

En 1978 Marco Viglino, de 19 años, recibió una llamada que le sorprendió: Primo Levi, autor al que admiraba, estaba al otro lado preguntándole si podía hacer algo por él a lo que Marco sólo pudo contestar que le gustaría conocerle. La casualidad había querido que Primo Levi leyera el trabajo realizado por Marco para su final de grado sobre el autor de Si esto es un hombre y quedó impresionado. Del encuentro entre los dos surgió una entrevista escrita hace veinte años y dada a conocer ahora por el periodista accidental, Marco Viglino, que reconoce que quizás fuera egoísta en no compartir la conversación con el resto del mundo.

A lo largo de la conversación Primo Levi nos habla sobre la necesidad de hablar sobre su experiencia en los campos y como otros supervivientes prefieren olvidar, de su visión de la Alemania de ese momento (antes de la caída del muro), del azar de la supervivencia, de la relación con sus personajes…, es curiosa su reflexión sobre la juventud que se puede resumir con el titular que le han dado a la entrevista: Hoy hay demasiados monstruos en el horizonte. Esta entrevista inédita ha sido publicada por el diario La Repubblica y por la revista Ñ Cultural coincidiendo con la fecha de liberación de Auschwitz.

Leer la Entrevista a Primo Levi – Revista Ñ –

Autores relacionados Autores relacionados:
Primo Levi
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada