Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Todos nacemos libres: Derechos humanos en papel pintado

AutorCarlos Sánchez el 10 de diciembre de 2008 en Noticias

Amnistía Internacional

Hace 60 años se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos, un compendio de 30 artículos que protegen a cada hombre, mujer, niño y niña del sufrimiento y las injusticias allá dónde estén, pero que en buena parte del planeta siguen siendo un arrugado y aplastado papel mojado. Para ayudar a secarlo RBA Libros ha editado, con la colaboración de Amnistía Internacional, una preciosa obra ilustrada en la que participa un compendio de artistas mundialmente reconocidos, con el objetivo de homenajear y recordar cada uno de estos artículos olvidados.

Todos nacemos libres

Todos nacemos libres: La Declaración Universal de los Derechos Humanos ilustrada cuenta además con los prólogos de John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas, y del genial dibujante Peridis, conocido por sus ilustraciones en el diario El País.

Papel pintado con imaginación para recordarnos que todos nacimos libres, y en estas fechas un regalo solidario con el que hacer pensar a los niños y sonrojar a los mayores.

Autores relacionados Autores relacionados:
John Boyne
Libros relacionados Libros relacionados:
El niño con el pijama de rayas
Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada