97.289 libros, 22.341 autores y 76.962 usuarios registrados

El aprendizaje de las cicatrices, las claves de Antonio Renom para convertir el fracaso en energía positiva

Elies Guzmán el 29 de mayo de 2017 en Reseñas
  • El autor, Antonio Renom, recurre a su propia experiencia personal y a hechos protagonizados por otras personas, así como a referentes culturales, para ayudarnos a transformar la frustración en un motor de cambio.

Antonio Renom escritor y propietario de Levante Capital Partners

La sociedad en la que vivimos estigmatiza el fracaso, de tal manera que a cualquiera de nosotros nos suele atenazar el miedo por fallar en cualquier empresa que hayamos comenzado, sin importar si es la más ambiciosa de nuestra vida o la más modesta.

Leer post completo

Escribir y revisar, cómo acabar tu novela

Alfredo Álamo el 29 de mayo de 2017 en Divulgación
  • Llevar un control diario de escritura y revisión es recomendable.
  • De un vistazo podrás saber el progreso de tu trabajo.

Dos lápices, goma de borrar y papeles escritos a mano.

El proceso creativo es difícil de parcelar como si estuviéramos ante un proyecto cualquiera, pero lo cierto es que lanzarse a escribir una novela requiere cierto nivel de preparación y de organización, si es que no queremos que nos surjan problemas a medida que avanzamos en la narración. Establecer unas buenas bases y una metodología de trabajo que nos venga bien es más que recomendable.

Leer post completo

Libros que leer si te gusta Twin Peaks

Alfredo Álamo el 26 de mayo de 2017 en Divulgación
  • Fantasmas, lugares solitarios, surrealismo…
  • Si te gusta ese ambiente tan extraño os recomendamos libros magníficos.

Placa de tráfico con el nombre de Twin Peaks.

Llega el estreno de la nueva Twin Peaks, serie de televisión que supuso una renovación del género televisivo y que cuenta con una atmósfera enrarecida, gótica, fantástica y onírica, marca de la casa de su director, David Lynch. Si disfrutas con ese tipo de historias donde nada es lo que parece, los personajes parecen tener siempre un secreto difícil de adivinar, los escenarios tienen vida propia y nunca puedes estar seguro de lo que va a pasar a continuación, estás de suerte. Aquí os recomendamos una serie de libros que os harán disfrutar de lo lindo.

Leer post completo

Usando los grupos sociales en la promoción de tus libros

Alfredo Álamo el 25 de mayo de 2017 en Divulgación
  • ¿Qué son y cómo puedes interactuar con ellos?
  • Pueden ser una herramienta muy interesante.

Collaga de palabras clave para social media.

Cuando estás a punto de sacar un libro te das cuenta de repente que quizá tu tranquila vida al margen de las redes sociales no es la más adecuada para sacarles todo el partido. Si bien ya os hemos dado consejos antes sobre cómo potenciar y usar algunos de estos recursos, hoy vamos a hablar de una de las mejores maneras de llegar a más gente al mismo tiempo y conseguir un eco mediático interesante en las redes. Estamos hablando de los grupos sociales.

Leer post completo

Amazon introduce la lista de lo más leído

Alfredo Álamo el 24 de mayo de 2017 en Noticias
  • Hasta ahora sólo se consideraba lo más vendido.
  • Es un cambio radical a la hora de medir tendencias.

Listados anotados en hojas papel.

No nos engañemos: el poder que tiene un listado de ventas prestigioso puede catapultar un libro y a su autor al estrellato o bien hundirlo en la miseria si no alcanza un nivel mínimo en las primeras semanas a partir de su lanzamiento. Hasta ahora, todos los listados del sector editorial se basaban en las ventas, después de todo es lo que les interesa, pero Amazon acaba de dar un paso interesante sacando la lista de los libros más leídos en su Kindle. Los resultados son parecidos… pero no idénticos.

Leer post completo

Los terribles peligros de leer en la cama

Alfredo Álamo el 23 de mayo de 2017 en Divulgación
  • En el siglo XIX era considerado una locura.
  • Podía causar incluso la muerte.

Libro, vela encendida y reloj.

Si bien hoy en día no hay nada más normal que irse a la cama con un buen libro en las manos y relajarse leyendo un ratito antes de dormir, hubo una época en la que este sencillo placer estaba muy mal visto. De hecho, su práctica estaba desaconsejada, ya que parecía atentar contra la moral, o incluso con casos de extrañas muertes. Corría el siglo XIX y leer en la cama era de lo peor que alguien podía hacer.

Leer post completo

No todo lo que escribes merece ser publicado

Alfredo Álamo el 22 de mayo de 2017 en Divulgación
  • Hay novelas que merecen el olvido.
  • No quiere decir que hayan sido una pérdida de tiempo.

Máquina de escribir con cámara de fotos y flores.

Escribir una novela es un trabajo complicado, arduo, cargado de contratiempos y que pondrá a prueba tu voluntad a lo largo de varios meses. Se pierde muchísimo tiempo libre, horas que tienes que ir rascando de tu planificación normal, robándoselas, normalmente, al sueño. No es fácil llevar a cabo este proceso y la implicación emocional con tu obra suele ser muy grande, no en vano estamos hablando de una creación muy personal. Sin embargo, debes tener en cuenta una cosa: igual esa novela no es lo suficientemente buena.

Leer post completo

Thomas Kyd: el autor al que Shakespeare copió y acusó a Marlowe de herejía

Alfredo Álamo el 19 de mayo de 2017 en Divulgación
  • Pudo ser uno de los grandes dramaturgos ingleses, pero cayó en desgracia.
  • Fue torturado para atacar a su amigo Christopher Marlowe.

Detalle de la portada de La tragedia española.

Hoy en día poca gente conoce el nombre de Thomas Kyd fuera de los estudiosos del teatro inglés del siglo XVI, pero en su momento llegó a ser comparado por Ben Jonson con otros grandes de su época, como Shakespeare o Marlowe. ¿Qué le sucedió a este prometedor autor para acabar en una sala de torturas? ¿Copió Shakespeare su obra más conocida en Hamlet?

Leer post completo

La ciencia ficción china: de la prohibición al éxito internacional

Alfredo Álamo el 18 de mayo de 2017 en Divulgación
  • La Revolución Cultural supuso un duro golpe al género.
  • En la actualidad la ciencia ficción florece y se apoya.

Skyline de Shanghai por la noche.

A lo largo de la enorme tradición literaria china, lo cierto es que la literatura de anticipación nunca destacó frente a la pura fantasía. Quizá hubo un cierto cambio de rumbo durante las primeras décadas tras la revolución comunista, en el que se copió el modelo soviético: obras con un fuerte componente socialista y divulgación científica. Sin embargo, a finales de los años 70 llegó la Revolución Cultural de Mao, que casi supuso su absoluta desaparición.

Leer post completo

Cómo La Fundación de Asimov inspiró a Paul Krugman

Alfredo Álamo el 17 de mayo de 2017 en Divulgación
  • El Premio Nobel de Economía reconoce la influencia de Asimov.
  • La psicohistoria le pareció una idea sensacional.

Imagen de un edificio futurista.

La ciencia ficción es uno de los géneros de la literatura que más ha influido en el pensamiento de ingenieros y diseñadores a lo largo de la historia. Sin embargo, dentro del campo de las ciencias sociales, no suele haber un reconocimiento explícito a este tipo de influencias, por lo que las declaraciones de Paul Krugman sobre la importancia de la obra de Isaac Asimov en su vida son muy interesantes; después de todo, recibió el Premio Nobel de Economía en 2008.

Leer post completo