Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.310 usuarios registrados

Nicholas Wilcox

Nicholas Wilcox

Biografía de Nicholas Wilcox

Nicholas Wilcox es el seudónimo bajo el que ha escrito algunas de sus novelas el autor andaluz Juan Eslava Galán, nacido en Arjona en 1948.

Wilcox tiene su propia biografía: graduado en Historia por la Universidad de Oxford, reportero freelance por medio mundo y amante de la escritura. Tras enviudar se recogió en un viejo molino junto al río Wye en Gales, aunque pasa largas temporadas en la sierra de Cazorla, como buen admirador de España.

Creó este nombre por miedo a defraudar a sus lectores con un nuevo estilo policíaco, sin embargo, estas novelas también han tenido gran éxito de crítica. Como Wilcox ha firmado obras que el autor denomina de estilo best-seller. Estrenó su heterónimo con La lápida templaria en 1996, y continuó usándolo para Los falsos peregrinos, Las trompetas de Jericó, La sangre de Dios y Los templarios y la Mesa de Salomón, todas ellas novelas históricas con un estilo muy diferente a la obra principal de Juan Eslava (Premio Planeta de 1987), que cuenta con más de 60 publicaciones.

Imagen editada de Conchiare bajo licencia CC BY-SA 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!