Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Emily Dickinson

Emily Dickinson

Biografía de Emily Dickinson

Poeta norteamericana, Emily Dickinson nació en Amherst el 10 de diciembre de 1830. Está considerada como una de las grandes poetas en lengua inglesa, al nivel de figuras tan conocidas como Edgar Allan Poe o Walt Whitman.

Educada en una familia de fuertes creencias puritanas, la religión protestante influyó en su educación y posterior obra, pese a que, contrariamente a la costumbre establecida, Emily Dickinson recibió una educación antes reservada sólo para varones.

Dickinson pasó la mayor parte de su vida recluida en la casa de sus padres, sin entrar a formar parte del juego social típico de su época. Se le atribuyeron diversos romances, incluso con algún hombre casado. Esa figura, la del amor inalcanzable, luego resultaría una constante en muchos de sus poemas.

Es importante destacar la figura de Thomas Wentworth Higginson, a quien la autora llamaba El maestro, y que mantuvo una larga y densa correspondencia con ella, en la que discutían sobre poesía, arte y de su aprendizaje como poeta.

Tras una tormentosa relación, casi siempre a distancia, con Charles Wadsworth, un pastor presbiteriano, Dickinson parece sumirse en una profunda depresión durante la que apenas abandona su habitación. Es entonces cuando se entrega por completo a la poesía, con unos versos que no deja ver a prácticamente nadie.

Poco a poco, Emily Dickinson se apartó completamente del mundo, hasta el 15 de mayo de 1866, fecha en que murió.

Poco después se encontraron en su habitación 40 volúmenes con más de 800 poemas inéditos, que con las poesías incluidas en sus cartas configuraron el total de su obra.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad