Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.994 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Manuel Vilas

Manuel Vilas
  • País: España

  • Nacimiento: Barbastro, 19 de julio de 1962

Biografía de Manuel Vilas

Manuel Vilas es un poeta y narrador español. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y es autor de poemarios y novelas.

De sus libros de poemas destaca Resurrección, que ganó en el año 2005 el Premio Gil de Biedma de poesía. Otros títulos importantes en su obra son Calor (Premio Fray Luis de León), Gran Vilas (Premio Ciudad de Melilla) y El hundimiento (Premio Internacional de Poesía Generación del 27). En el año 2010 publicó una recopilación de su obra poética bajo el título Amor. En 2016 publicó Poesía completa.

Es autor de las novelas EspañaAire Nuestro, Los inmortalesEl luminoso regaloOrdesa Alegría (finalista del Premio Planeta 2019). Además ha escrito libros de relatos como Zeta y Setecientos millones de rinocerontes.

Entre sus reconocimientos se cuenta el Premio Nadal, que le fue otorgado en 2023 por su obra Nosotros, una novela sobre la pérdida de un ser querido.

Fotografía de Lisbeth Salas cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial