Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.272 usuarios registrados

Calor (Manuel Vilas)

Manuel Vilas
Calor

Resumen y sinopsis de Calor de Manuel Vilas

Luis García Montero, miembro del jurado del VI Premio de Poesía Fray Luis de León, señaló que: «Calor es un libro muy creativo, que apuesta por un nuevo modo de poesía de crítica social donde se toma conciencia de la realidad, donde se critican las costumbres contemporáneas, donde se mezcla el poema en verso libre con el poema en prosa y donde hay un espíritu crítico muy irreverente y que me parece muy fértil».

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es autor de libros de poemas como El cielo (DVD Ediciones, 2000) y Resurrección (2005), que obtuvo el XV Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, y fue publicado por Visor (n.º 599).