Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Isabel Pisano

Isabel Pisano

Biografía de Isabel Pisano

Escritora, periodista y actriz uruguaya, Isabel Pisano nació en Montevideo en 1944. Es conocida especialmente por sus entrevistas a personajes relevantes como jefes de Estado, políticos o grandes personalidades del mundo del cine y la cultura.

Pisano ha colaborado con prestigiosos medios tanto nacionales como internacionales (El Mundo, The Guardian, la RAI, etc.). Asimismo, ha sido corresponsal de guerra para Italia y para España, cubriendo los conflictos del Líbano, Irak, Bosnia y Somalia; en 1993 fue la única periodista que estuvo en los bombardeos de Mosul y Basora.  

En lo literario, ha publicado títulos como El papiro de Sept, Denise y La dinastía maldita. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos honores, entre ellos la Medalla del Ministerio de Cultura español, así como el Premio Ciudad de Valencia o el ARI como Periodista del Año 2002 por sus reportajes internacionales para Marie Claire.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial