Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Audrey Niffenegger

Audrey Niffenegger

Biografía de Audrey Niffenegger

La escritora americana Audrey Niffenegger nació en un pueblo de Michigan en 1963. Se graduó en Arte en 1991 por la Universidad Northwestern, y ha expuesto sus trabajos en varias ocasiones en las galerías Printworks Gallery de Chicago, así como en NMWA de Washington.

Es profesora de Escritura creativa y Producción editorial en la Universidad de Columbia, Chicago, y compagina esta ocupación y su faceta de autora con su pasión para la pintura y el grabado.

La idea para su primera novela la tuvo en 1997, pero tras dejar atrás la idea de hacer una novela gráfica, la publicó en 2003. En La mujer del viajero en el tiempo (que llegaría a España en 2006), Niffenegger relata la historia de amor de Henry y Clare, una pareja que tendrá que hacer frente a los involuntarios viajes en el tiempo del marido. Tras esta, la autora ha publicado otros libros, como Una inquietante simetría.

Imagen editada de Michael Strong bajo licencia CC BY-SA 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad