Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

María Dueñas

María Dueñas
  • Otros nombres: María Dueñas Vinuesa

  • País: España

  • Nacimiento: Puertollano, 1964

Biografía de María Dueñas

Autora española, María Dueñas estudió Filología Inglesa y es profesora de la Universidad de Murcia, aunque estuvo de excedencia, dedicada casi por completo a su labor como escritora. Dueñas ha sido profesora en Estados Unidos y ha colaborado con numerosos proyectos culturales.

En 2009 logró un gran éxito con su primera novela, El tiempo entre costuras, con la que superó el millón de ejemplares vendidos y que fue adaptada a la televisión en forma de miniserie por la cadena Antena 3.

La obra de Dueñas se catalogaría dentro del género de la novela histórica, con otros títulos de gran éxito como Misión Olvido. En 2015 publicó su tercera novela, La Templanza, para la que se preparó una primera tirada superior al medio millón de ejemplares.

A lo largo de su carrera, Dueñas ha ganado premios como el Ciudad de Cartagena de Novela Histórica o el Premio de Cultura de 2011.

Fotografía de Ricardo Martín cortesía de Planeta Grupo Editorial