Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.297 usuarios registrados

Emilio Lledó

Emilio Lledó
  • País: España

  • Nacimiento: Sevilla, 5 de noviembre de 1927

Biografía de Emilio Lledó

Pensador y filósofo español, Emilio Lledó estudió Filosofía en la Universidad de Madrid, concluyendo sus estudios en Alemania, donde se especializó en Filología Clásica. A partir de ahí comenzó su carrera docente, primero en la UM y luego en la Universidad de Heidelberg. Posteriormente, Lledó enseñaría en secundaria, en la Universidad de La Laguna, en la de Barcelona y, finalmente, en la UNED hasta su jubilación.

A lo largo de su carrera, Lledó ha investigado con gran acierto la relación entre filosofía y lenguaje, con especial atención a los clásicos griegos como Aristóteles o Platón. De hecho, logró el Premio Nacional de las Letras gracias a El surco del tiempo, obra sobre Fedro de Platón. En 1990 recibió el premio Alexander Von Humboldt.

Miembro de la RAE, de entre su obra habría que destacar obras como la ya mencionada El surco del tiempo, El origen del diálogo y de la ética Elogio de la infelicidad.

En 2015, Lledó vio premiada toda su carrera dentro de las letras al ser galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Humanidades.

Fotografía de Bernardo Pérez (El País) cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: samucga