Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Jack Kerouac

Jack Kerouac
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Lowell, 12 de marzo de 1922

  • Defunción: St. Petersburg, 21 de octubre de 1969

Biografía de Jack Kerouac

Escritor americano, Jack Kerouac era hijo de una familia de emigrantes franceses de Canadá que se asentó en Estados Unidos. Tras su formación secundaria, fue requerido por varias universidades para su ingreso por ser buen practicante del fútbol americano, e ingresó en la Universidad de Columbia, abandonando el deporte y la universidad como consecuencia de una fractura de pierna, y trabajando poco tiempo como marino mercante.

Kerouac comenzó a escribir muy joven, y toda su producción la realizó en muy pocos años, caracterizados por una vida nómada y marcada por el alcohol y las drogas. A partir de 1957, conoció a una serie de escritores de su época, con los que formó la llamada “generación beat” por la cual obtuvo reconocimiento público. Desde muy joven, estuvo influenciado por las filosofías orientales, convirtiéndose en un practicante budista. Murió por las consecuencias de una cirrosis.

Fue autor de poemas y novelas, entre los que, como él decía, no encontraba diferencia. De entre su obra habría que destacar títulos tan conocidos como En el camino -que ha sido llevado al cine- , Los vagabundos del Dharma o Big sur.

Foto de Tom Palumbo bajo CC BY-SA 2.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad