Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.429 usuarios registrados

Dennis Lehane

Dennis Lehane

Biografía de Dennis Lehane

Autor americano, Dennis Lehane nació en 1966 en Boston, Massachusetts, más concretamente en Dorchester. Este suburbio le sirvió de inspiración para muchas de sus obras, ambientadas en ambientes urbanos de carácter popular. Debido a su ascendencia irlandesa, ha hecho hincapié en este hecho en sus novelas, en las que los inmigrantes de origen irlandés, altamente influidos por la religión católica, suelen ser los protagonistas.

Lehane estudió en el Ecker College, completando su formación graduándose en el programa de Escritura Creativa de la Universidad Internacional de Florida. Con su primera novela, Un trago antes de la guerra, se hizo con el Premio Shamus a mejor Primera Obra de Investigadores Privados, lo que supuso el lanzamiento de su carrera. Desde entonces, Lehane ha ganado numerosos premios y se ha convertido en uno de los autores más conocidos dentro del género negro.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine, entre ellas Mystic River (2003, dirigida por Clint Eastwood), Adiós, pequeña, adiós (Gone, baby, gone, 2007, dirigida por Ben Affleck) o Ashecliffe (2009, de Martin Scorsese, basada en la novela Shutter Island). Lehane también ha elaborado guiones para televisión (por ejemplo en la serie The Wire) y para teatro.
Loading the player...

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad