Resumen y sinopsis de Un trago antes de la guerra de Dennis Lehane
Ésta es una novela imprescindible por fin publicada en España. La premiada opera prima de Dennis Lehane, uno de los grandes nombres de la última novela negra. Con ella, dió a conocer a Patrick Kenzie y Angela Gennaro, la pareja de detectives con la que iniciaría una de las más trayectorias literarias más sugerentes de la última década. Un trago antes de la guerra es una trepidante y violenta novela en la que Lehane enlaza batallas sangrientas entre bandas callejeras, asesinatos, racismo, prostitución infantil y corrupción política. Un bautizo literario lleno de talento, espléndido y sorprendente, tan brutal como las oscuras calles de Boston.Han participado en esta ficha: GOGETASSJ12 yiyolon
Brillante. Puro estilo Lehane, sin concesiones. Una trama no excesivamente elaborada pero una descripción de los bajos fondos y el racismo de nota. No defrauda.
Es la primera novela que leo del autor y lo que más me ha llamado la atención es su estilo, limpio, directo, con buenas descripciones, grandes diálogos.
En cuanto a la trama, está muy bien elaborada, todos los cabos acaban atados, creíble y que refleja gran parte de la sociedad del Boston de los años 90 y actual.
Respecto a los protagonistas, te gustan, te caen simpáticos y como muestran sus problemas y fantasmas te puedes poner en su piel, te resultan muy empáticos.
En resumen, una novela muy recomendable, que te hace pasar buenos ratos leyéndola y te mantiene con la intriga hasta el final.
Buen libro. Áspero y directo, marcando el estilo y la ambientación que serán seña de la identidad de Lehane. Además, es el primer libro de la saga Kenzie y Gennaro, por lo que tiene el añadido de que es recomendable leerlo antes que sus secuelas. Es cierto que no es el mejor de la serie pero probablemente sea el que más fácil se lee y uno de los que mejor se adentra en el corazón de los bajos fondos de Boston.
Entretenidísima novela de detectives, bastante negra y violenta, personajes bien logrados, definitivamente continuaré con la saga.
Novela menor de Lehane , nada original y con una trama demasiado previsible.
Entretenida, vibrante, sin respiro, una pareja de detectives con feeling y malos muy malos.
Floja novela de detectives que no llega a la altura de otros novelistas del género como Connelly o Mankell. Sin sustancia. Se deja leer sin más.
Un libro ameno y fluido que se lee sin darte cuenta, ideal para "desintoxicar" tu cabeza tras leer algún otro libro aburrido y denso. Es entretenido.
Aunque la novela es amena y entretenida, no creo que vaya a envejecer bien. Es muy de los 90.
Sus novelas "Cualquier otro dia" o "Mystic River"...son muy superiores.
Dennis Lehane, como siempre, FANTÁSTICO. Aunque creo que no está a la altura de Mystic River.