Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Suzanne Collins

Suzanne Collins

Biografía de Suzanne Collins

Escritora de literatura juvenil y guionista americana, Suzanne Collins estudió Arte, Teatro y Comunicación en la Universidad de Indiana, completando su formación con un máster en Escritura Dramática. Collins es conocida a nivel internacional por su saga Los juegos del hambre.

Su carrera comenzó en 1991 como guionista en la cadena Nickelodeon. Tras conocer a James Plumiew, un escritor de libros infantiles, Collins se inspiró y comenzó a escribir sus propios libros del género. En 2003 publicó su primera novela, Gregor: Las Tierras Bajas, cuya historia se vio influida por la de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Con esta novela daría comienzo su primera saga, Las Crónicas de las Tierras Bajas.

Fue en 2008 con la publicación de Los juegos del hambre, la primera de la trilogía bajo el mismo nombre, que Collins saltó a la fama. La serie, formada también por En llamas y Sinsajo fue adaptada a la gran pantalla y marcó un antes y un después para el público juvenil. Una década después se publica la precuela de la trilogía, Balada de pájaros cantores y serpientes, protagonizada por el antagonista de los libros originales.

David Shankbone [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons

Ha participado en esta ficha: Davidzpt