Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Donna Tartt

Donna Tartt

Biografía de Donna Tartt

Escritora americana, Donna Tartt comenzó sus estudios en la Universidad de Mississipi, donde su talento como autora le valió convertirse en escritora residente con apenas 18 años. Al poco tiempo se trasladó al centro universitario de Bennington, dedicado a las artes y la literatura.

Tartt publicó El secreto, su primera novela en 1992, tras ocho años de constante escritura y revisión. De hecho, Tartt es conocida por el largo tiempo que se toma para escribir y terminar una novela: en veinte años ha publicado sólo dos novelas más, Juego de niños y El jilguero.

Además de novela, Tartt ha escrito varios libros de no ficción, basados en sus propias experiencias como estudiante en el Sur de los Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Tartt ha recibido premios tan importantes como el W. H. Smith, el Orange de 2003, el del Círculo de Críticos, el Nacional del Libro de los Estados Unidos y el Premio Pullitzer de Ficción, estos últimos gracias a su novela El jilguero, su obra más conocida a nivel internacional.

Ha participado en esta ficha: Sinuhé